Rueda de prensa del ROCK FEST BCN

0

Ayer tuvo lugar en el Auditorio Can Roig i Torres de Santa Coloma de Gramanet la rueda de prensa con motivo de la presentación de lo que será la tercera edición del festival Rock Fest Bcn, ya más que asentado en el seno de esta ciudad que se ha encargado de acogerlo estos tres años.

En esta ocasión contamos con grandes nombres del panorama español como dos de los periodistas más reconocidos, si no los más, Rafa Basa y Vicente Romero (alias Mariskal). En lo referente a la música asistieron Armando de Castro (guitarrista de Barón Rojo) o Hansi Kursch (vocalista de la banda Blind Guardian).

Por otro lado también esta vez estuvieron presentes las autoridades locales Núria Parlon, de Santa Coloma de Gramenet, Petra Jiménez, tenienta de alcalde y regidora de Cultura, Eva Giménez (presidenta de la asociación Asdent) e Inés Quintana, en representación de la promotora Rocknrock.

Durante el acto se proyectó un vídeo en el que se mostraba el impacto que había tenido el Rock Fest en la ciudad de Santa Coloma así como un poco de la vertiente cultural y turística que además el pueblo ofrece durante estos días.

También hubo un pequeño inciso en la parte solidaria, y es que el Rock Fest contribuye con la asociación Asdent, que es una asociación que promueve la investigación de una enfermedad inusual como es la enfermedad de Dent (https://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Dent). La representante, y madre de Nacho, un niño que padece esta enfermedad agradeció a Rocknrock y a la alcaldesa todo el apoyo recibido y aportó datos de lo recaudado en años anteriores en el festival, cuya cifra ascendía hasta 12000 euros.

Tras la intervención de Eva Giménez, Rafa Basa se encargó de hablar un poco del tema de grupos no sin antes recordar al gran periodista y crítico musical y fallecido Jordi Tardà. A Rafa Basa siguieron Armando de Castro, Vicente Romero (Mariskal) y Hansi Kursch.

Por último, la alcaldesa y la regidora de cultura se encargaron de dar una visión global del impacto económico y laboral que suponía el Rock Fest en la ciudad durante esos días, datos positivos cifrados en alrededor 1,5 millones de euros en beneficios.

Texto y fotos: Yolanda Sabater Algarra

Compartir

Deja un comentario