SÍNKOPE – ¡¡¡ Gracias !!!

0

SÍNKOPE: “¡¡¡GRACIAS!!!”

ROCK ESTATAL RECORDS

9.75 / 10

Creo que lo mejor que se puede decir de un disco directo es que cada vez que lo oyes tienes la sensación de estar en primera fila de ese concierto. Pues eso es lo que pasa con este “¡¡¡Gracias!!!” que Sínkope grabaron en una Riviera abarrotada en noviembre del año pasado.

Ya la entrada bajo la intro del poema “Me queda la palabra” con Blas de Otero te pone la carne de gallina (ved el DVD para comprender mejor esto), y a partir de ahí todo son canciones tocadas en buena forma, con un sonido muy decente pero real, es decir, limpito pero sin estar sobreproducido.

La elección de canciones fue algo especial, ya que recuperaron algún tema como “El jardín de tus ojos” o “Diario de una tele encendida”, además de la infaltable en la capital “Y pare Madrid”. También hubo colaboraciones como las de Enrique Villarreal, “El Drogas” en “A la maldad no hay quien la mate”, Kutxi Romero en “Matar se me olvida” (sí, no en “El carro de la vida”), Mario Santos en “Humo de contrabando” y Sergio Cisneros, Kiskilla, cuya magia a los teclados le da un colchón maravilloso a “No quiero que el sol me muerda otra vez” y “Le voy a cobrar a tus labios tus miradas”.

Entre el resto de canciones, que suman hasta 25, vemos clásicos de toda su discografía, desde la antigua “De la piel del diablo” hasta la más reciente “En el vientre de un rosal”, pasando por las imprescindibles “Tirando de rama”, “A un beso mío le llaman ruina”, “A merced de las olas” y el cierre festivo de “En tarros de miel”. Lo mejor es que Vito y los suyos demuestran que se manejan igual de bien en salas más pequeñas, en festivales y en grandes templos como La Riviera. Si te gusta el rock, y más si es “extremeño y pobre” como reivindica Vito a mucha honra entre tema y tema, este disco te va a asegurar muy buenos ratos.

Miguel Hernández García (Fiti)

9.8
  • 9.75
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario