INFAMIA-Sin Respiro

0

INFAMIA – Sin Respiro

Autoproducido

9/10

Recordais su anterior trabajo «Neophobia»? Pues bien, este «Sin Respiro» va un paso mas allá, en todos los sentidos, la primera, en la impactante portada, impactante, porque representa la difícil situación de España, nuestro país, basada en los deshaucios, realidad reflejada en la portada de forma perfecta, ademas con nuevo guitarrista, pero vamos a profundizar en este enorme disco de los riojanos, los cuales por cierto han todavia resaltado mas el tema de las letras, de espíritu combativo, mas todavía que en el anterior trabajo, vamos a profundizar ya en el disco, que promete.

«Mi Generación» el primer cañonazo del trabajo, muy melódico, con riffs espectaculares, realmente metaleros, sin duda, grandes solos, batería genial, y con una letra que se te queda en la cabeza, 100% Infamia, además de la genial voz de Fredy, muy personal, y irreconocible, y que además, transmite de forma perfecta, temazo para cantar sin descanso y con los puños en alto!

La siguiente «Sin Respiro» tema homónimo del trabajo, es no solo uno de los mejores temas del trabajo, si no que además, lleva consigo una letra reivindicativa y hímnica como pocas,y con un videoclip que transmite a la perfección la esencia no solo del tema, si no del disco completo en general, riffs geniales de nuevo, batería al mismo nivel, y la sorpresa, que en este disco se nota mas que nunca, son los sintetizadores, que si, a primeras puede parecer extraño, pero queda muy bien con el resultado general, y con un Fredy que una vez más, lo borda, espectacular.

Otro himno llega con «El Último Adiós» rinde un sentido y enorme homenaje a los madrileños Sôber, con tema central en la eutanasia, por lo que parece, pero va mas alla, los riojanos no fallan con las letras, coreables y adictivas como ellas solas, letras que por cierto, sin Fredy no tendrían el mismo significado, me explico, sencillamente porque su voz transmite esas letras a la perfección, es una sensación muy diferente a las que se puede tener con otros grupos, y eso es un logro enorme para los riojanos, tener a Fredy frente al micro, con  riffs doblados, pegadizos, y altamente adictivos, ademas de una batería y bajo que cumplen perfectamente, con nota.

A continuación llega uno de mis temas favoritos del disco «La Razón Dormida» uno de los temas mas cañeros del disco, de hecho, mi sensación al escucharlo por primera vez fue: sintetizadores al máximo con guitarras de fondo? no puede ser! a pesar de ello, es brutal, el resultado general es espectacular, y con una de las letras con mas gancho de todo el trabajo, y aquí el mayor mérito sorprendentemente, es para Fredy, con una intrerpretación vocal soberbia, otro temazo!

Una de las dos sorpresas llega en el siguiente tema «El Rechazo De Mi Cuerpo» que suena diferente a los temas anteriores, esencia balada, pero es una ilusión, es un medio tiempo, muy intenso, juegan con la intensidad, estribillo con mucho gancho, grandes riffs, batería que cumple una vez mas, con los coros mas cortos del trabajo, pero una vez mas, otra demostración de que Infamia saben perfectamente lo que hacen, y la voz de Fredy, que toma el mayor protagonismo junto con las guitarras.

 

Llegamos al ecuador del disco con «Un Capricho Más» uno de los temas mas dinámicos del trabajo, con un gran trabajo de Fredy, guitarras brutales, cambios de ritmo sorprendentes, batería muy dinámica, y uno de los solos mas adictivos de todo el trabajo, si esque son muy buenos!

 

La mayor sorpresa del disco llega aquí, empieza a sonar «La Magia Del Momento» porque digo sorpresa? pues porque es el primer tema de los riojanos compuesto íntegramente en formato acústico, algo inédito en ellos, letra muy emotiva, aunque quizá el único fallo que le veo es que es demasiado «simple» en dicho formato lírico, con Fredy que aunque lo borda creando un momento íntimo con el oyente, no es sobresaliente por el tema de la letra citado anteriormente, de no ser por eso, y haber incluido alguna voz femenina, hubiera quedado perfecta, recuerda a «Naufrago» otra balada, en este caso de los madrileños Sôber, y desde luego, estan a años luz ambas baladas, a pesar de ser de enorme calidad ambas.

 

La esencia de «Neophobia» se hace notoria en «Basta Ya» que en este caso, es un cambio lírico al mismo nivel de seriedad del que transmite el trabajo, en este caso, es un himno en contra del terrorismo, una de las mayores desgracias a nivel internacional actualmente, temazo espectacular para los directos, ojala se lo lleven!!

 

A dos temas del final, aparece el primero «El Juego» en el cual vuelven a hacer el uso de los sintetizadores al igual que en «La Razón Dormida» y el resultado vuelve a ser extraordinario, con esta vez un resultado melódico con la esencia 100% Infamia, con cambios de ritmo originales y sorprendentes, y con un estribillo rompedor, que la verdad, es efectivo, muy efectivo, guitarras geniales, batería que cumple de nuevo de sobra, y un Fredy que esta en uno de los mejores momentos vocales de su paso con Infamia, espectacular temazo!

 

Y llegamos al final del disco con «Amordazados» el tema con mas motivo de reivindicación del disco, grandes guitarras una vez mas, la voz de Fredy que transmite el mensaje de una manera fenomenal, una batería espectacular, y ademas, que dicho tema cuenta con los coros mas certeros de todo el trabajo! Final espectacular para este «Sin Respiro»

 

Nota: 9/10 (Exelente)

Lo Mejor: La temática del trabajo y el trabajo lírico y musical en casi todos los temas

Lo Peor: La en parte simpleza de la balada «La Magia Del Momento»

Conclusión: Los Riojanos han conseguido un resultado superior en todos los aspectos al también enorme «Neophobia» tras el cual con este nuevo trabajo, han conseguido madurez a todos los niveles, el mas notorio, en el ámbito lírico, teniendo la valentía de componer temas centrados en una situación tan trágica en nuestro país como son los deshaucios, dando así el resultado como el trabajo mas distinto del final del pasado 2015.

 

David Esparza

9.0
  • 9
  • Nota de los lectores (4 Votos) 8.2
Compartir

Deja un comentario