CRÓNICA: GHOST + DEAD SOUL (Barcelona) – Noviembre 2015

0

GHOST + DEAD SOUL

BARCELONA – 30 NOVIEMBRE 2015

SALA APOLO

El pasado lunes 30 de Noviembre asistimos a la Sala Apolo, abrieron sus puertas a las 19:30 se para un concierto muy esperado para muchos: GHOST y DEAD SOUL que venían dispuestos a lanzar su gran potencia musical en la ciudad condal.

Dead Soul un grupo cuanto menos curioso, abría la noche tan esperada por muchos. A las 20 h. se iniciaba un concierto con una música muy ambiental y con un público algo escéptico hacia la banda.

Dead Soul

Un estilo entre la electrónica, blues y ambiental con un gusto y toque personal muy novedoso y bueno. Un concierto algo monótono, que nada tenía que ver con el público que asistió al evento, pero aun así pudimos apreciar en directo grandes canciones como » Hounds of hell», » Burn Forever» o » Do your Job » Por norma general un grupo con idea novedosa, con buen gusto que pasaron algo desapercibidos pero que vale la pena escuchar.

Ghost_4

Eran las 21:15 y era el turno para Ghost, la banda sueca liderada por Papa Emeritus lll y sus discípulos Nameless Ghoul, tocaban por primera vez en la ciudad condal como cabezas de cartel, presentando su espectáculo al completo.

La sala Apolo al completo con un sold out que unos años antes nadie podía pensar que podría conseguir la banda sueca y, la gente con muchas ganas e ilusionada de ver a la banda en acción.

Ghost 2

Presentando su último y exitoso álbum » Meliora » la expectación era máxima. Se inicia el concierto con » Spirit » y seguidamente con «From the Pinnacle to the pit» donde se podía comprobar la gran noche que quedaba por delante. Se pudieron disfrutar de Hits como » Ritual», » Year Zero «, » Body
and Blood», la versión » If you have ghosts», o el último gran éxito y clásico » He is «.

Una puesta en escena increíble por la banda, donde se vieron unidos y cada cual con su función con un Papa Emeritus mejorado de voz después de la última visita a Barcelona en el Sonisphere 2013, y donde los Nameless ghoul estuvieron increíble tanto en música como en presencia.

Una gran noche donde los suecos demostraron el porqué de su reciente éxito, y esperemos que haya una nueva visita no muy lejana de la banda en la ciudad condal.

Set List:

  1. Spirit
  2. From the pinnacle to the pit
  3. Ritual
  4. Con Clavi Con Dio
  5. Per Aspera Ad Inferi
  6. Body and Blood
  7. Devil Church
  8. Cirice
  9. Year Zero
  10. Spöksonat/ He Is
  11. Absolution 12.
  12. Mummy Dust
  13. Ghuleh/ Zombie Queen
  14. If You Have Ghosts

Encore:

  1. Monstrance Clock

 

Crónica: Rúben Odriozola

Compartir

Deja un comentario