ENTREVISTA: OKILLEDS (Diciembre 2015)

0

La juventud de esta banda puede resultar intimidante, y es que con 18 años (o menos) ya tienen un disco editado. ‘Levántate‘ ha supuesto un debut prometedor. Hablamos con ellos.

 

En primer lugar, presentad a la banda, contadnos brevemente vuestra biografía.

Okilleds es una banda joven formada a finales de 2008 por cuatro amigos que se conocían del instituto, todos tocaban algún instrumento y decidieron juntarse para ver que salía. Con el paso el paso del tiempo, el grupo ha vivido algunos cambios en sus componentes, quedando finalmente: Javier Piñango (voz), Jota Cardo (guitarra), Maries Pérez (guitarra), Javier Rostra (bajo) y Daniel Cardo (batería).

¿Qué va a encontrar el público en vuestro debut?

Sobre todo una banda con muchas ganas y energía dispuesta a dar todo para poder seguir avanzando día a día.

¿Cuales diríais que son vuestras principales influencias?

Cada uno de nosotros tenemos unas influencias bastante variadas, a partir de ahí tratamos de combinar el toque de cada uno para que surja un estilo propio.

¿De qué hablan las letras del disco?

En este primer disco, llamado “Levántate” vais a poder encontrar temas sobre todo una temática mantenida, que es la rabia y el odio contra lo que no nos gusta, combinada con otros temas como el amor, tristeza o la libertad.

Vendeos un poco ¿Cuales diríais que es vuestra principal cualidad?

Creemos que nuestra edad, y el haber conseguido publicar el primer disco de estudio tan pronto, nos permite tener mucho camino aun para seguir mejorando y aprendiendo.

Poniéndoos en plan autocrítico, ¿Qué creéis que sería mejorable en este disco? O si pudierais cambiar algo, por mínimo que fuera, ¿Qué sería?

Ahora mismo no cambiaríamos nada, eso es Okilleds al natural, nuestro trabajo, sabemos que es mejorable, pero creemos que con el paso del tiempo se irá notando nuestro progreso y experiencia en próximos discos.

Editar discos es cada vez más complicado, ¿os ha resultado muy duro llegar hasta este punto?

Ha sido mucho tiempo de trabajo para poder llegar a editar el disco, pero para nosotros esto no es duro, nos gusta, disfrutamos luchando para que el proyecto salga adelante.

¿Ser músico se está convirtiendo en algo utópico?

En la actualidad esta más complicado poder vivir gracias a la música, pero como en todo hay que pelear para conseguir lo que se quiere.

¿Cuales son los obstáculos más duros con los que habéis tenido que luchar?

El principal obstáculo ha sido dar conciertos fuera de nuestra ciudad, muchas de las salas no nos permitían tocar al ser alguno de nosotros menor de edad.

Sois un grupo jovencísimo que disteis vuestro primer concierto con …¿15 años?

Si, tocamos en Cuenca para junio del 2009, y teníamos 15 años excepto Dani que tenía 11.

Produce el disco Leo Jiménez, ¿qué ha aportado al sonido de la banda?

Para nosotros ha sido una gran oportunidad y una gran experiencia trabajar con alguien de este nivel, ha conseguido que todas esas ideas que llevamos al estudio se unieran para conseguir un sonido contundente. Queremos agradecer tanto a él como a Anti Horrillo su trabajo, paciencia y todo lo que hemos aprendido a su lado.

Facebook, Twitter, Instagram, canal en youtube…. ¿es vital hoy en día para un grupo ser muy activo en redes sociales?

Ahora mismo tanto las bandas como nosotros que estamos comenzando, como artistas ya consolidados, tenemos que ser muy activos en todas estas redes sociales, ya que son grandes medios para llegar a gente de cualquier rincón del planeta.

Bueno, y ¿tenéis pensado presentar este trabajo por muchas ciudades?

Sabemos que es difícil, pero estamos dispuestos a ir donde sea para poder presentar el disco.

Por cierto, este es otro tema preocupante, las condiciones para tocar cada vez son peores, hasta se llega a palmar pasta. A este ritmo, ¿Qué le va a quedar al músico? ¿Cómo veis este tema?

La verdad es que está fatal, es prácticamente imposible salir a promocionar tu disco y ganar algo de dinero, nosotros intentamos cubrir al menos los gastos, pero aun así en muchas de las ocasiones se pierde dinero.

¿Es más difícil darse a conocer cuando se está fuera del circuito de la grandes ciudades Madrid / Barcelona?

Pensamos que sí, nosotros vivimos en Cuenca, una ciudad pequeña dónde no hay apenas sitios para tocar, y nos es muy complicado salir para llegar a un público mayor.

Demos un toque más distendido a la entrevista. Vamos a por las anécdotas… ¿Qué tal resultó la grabación? ¿Algo reseñable? ¿Alguna anécdota?

La grabación del disco fue una experiencia increíble. Como anécdota en uno de los temas del disco “Supernova”, tuvimos que grabar unas risas, y para hacerlas más naturales Leo nos ayudó, aunque no puedo contar cómo lo hizo.

 ¿Lo más raro que os haya pasado en un concierto?

De momento no nos ha pasado nada muy raro, una vez se nos fue la luz durante la actuación pero poco más.

¿Y que hayáis asistido como público?

Ahora mismo no recordamos nada muy fuera de lo normal.

Recomendadnos tres discos recientes.

Hungry ghost de Violent Soho

Drones de Muse

Silence in the snow de Trivium

¿La cosa más rara que os hayan preguntado en una entrevista?

De momento no nos han preguntado nada fuera de lo normal de una entrevista a un grupo.

Bueno, pues vayamos terminando… ¿Qué le pide la banda al futuro?         

Esperamos seguir dando a conocer el disco, seguir componiendo, haciendo conciertos y aprendiendo para grabar un segundo disco.

¿Alguna pregunta que quisierais responder y no os hayamos hecho?

Ninguna, la verdad es que ha sido una entrevista muy completa.

Pues muchas gracias, si tenéis algo que añadir para nuestros lectores….

Muchas gracias por la entrevista y deciros que podéis encontrarnos en Facebook, Twitter… con el nombre de OKilleds y conseguir nuestro disco a través de la página web www.okilleds.es

Un abrazo!

Entrevista: Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario