COHEED AND CAMBRIA – The color before the sun

0

COHEED AND CAMBRIA – THE COLOR BEFORE THE SUN

300 ENTERTAIMENT

8,25 / 10

Era imposible alcanzar el nivel de las dos mastodónticas partes de su anterior “The Afterman” y, ciertamente, este álbum no llega a ese punto, aunque en conjunto es un disco más que decente.De manera general, podemos decir que han optado por una mayoría de temas rockeros de estribillos pegadizos, sin demasiado desarrollo instrumental. Así lo demuestran con las iniciales “Island” y “Eraser”, además de con “You’ve got spirit, kid” y “Here to Mars”, los dos adelantos previos a la salida del álbum.

Sin embargo, eso no quiere decir que todas las canciones sean iguales. Encontramos también el interludio lento de “Ghost”, el desarrollo algo progresivo de “Atlas”, el tempo lento de “Young love” y “Colors” (seguramente las dos mejores de todo el álbum) y la rareza final de “Peace to the mountain”, que es una especie de balada in crescendo con unos llamativos coros finales. Seguramente sea “The audience” el tema que más desentone y menos aporte de los diez que conforman la edición normal (han sacado varias ediciones con demos extra).

Para los seguidores del grupo que aún no lo hayan escuchado, pensad que está en la línea más “comercial” (tomad de ejemplo temas antiguos como “Feathers”), sin presencia de temas de desarrollo muy largo. Para quienes no los conozcáis, puede ser un álbum que os entretenga y os pueda servir como puerta de entrada antes de escuchar otros discos anteriores más complejos.

Miguel Hernández García (Fiti)

8.3
  • 8.25
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario