VISITANTES – Esplendor, demencia y olvido

0

VISITANTES – ESPLENDOR, DEMENCIA Y OLVIDO

MALDITO DIGITAL

7 / 10

Hace un tiempo pudimos hacer una reseña de “Invasión”, el anterior EP de esta banda turolense. En ella comentábamos que nos habíamos encontrado una banda de rock and roll puro y directo, muy cercana al rollo más duro de los Stones, Pereza o Babylon Chat. Tras escuchar los diez temas de su nuevo álbum podemos decir que han mantenido esa base, aunque endureciendo algo su sonido, tanto en la distorsión de las guitarras como, sobre todo, en la voz del cantante y guitarrista Alberto.

El inicio del disco te recordará bastante al primer álbum de Barricada. Directo, crudo y con letras centradas en la rabia, el sexo y el rock and roll. Esa es la tónica de casi todas las canciones, aunque encontramos algo de variedad a medida que van cayendo los temas. Sorprenden particularmente “Misteriosa” y “Cegados para siempre”, donde la banda se aleja de estructuras más obvias para experimentar con ritmos más lentos, y aportar así algo de aire fresco, ya que de lo contrario el conjunto habría sido muy monocorde.

Cabe destacar la multitud de colaboraciones con las que han contado, entre las que destacan la de Agnes Castaño, Iker Piedrafira y Alfredo Piedrafita de Miss Octubre (y exBarricada, por supuesto), Mariano Medina de Ciclonautas, Gabri Gainza de El Desván y Pilar Collados de Almas para el Diablo. Si destaco esta ristra de acompañantes es porque en las canciones que participan “obligan” a la banda a desarrollar un poco más su sonido, y quizá sea esa la línea que deban llevar, ya que demuestran que pueden hacerlo sin problemas.

Miguel Hernández García (Fiti)

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario