CASKARRABIAS – A tu salud

0

CASKARRABIAS – A TU SALUD

ROCK ESTATAL RECORDS

8 / 10

Caskarrabias es de esos grupos por los que, si preguntaras a 100 seguidores de nuestra web, 90 te dirían que les suena el nombre, aunque no los conocen demasiado. Te hablarían de rock urbano, de que llevan bastantes años (20 son los que celebran con este disco, de hecho) o de que los han visto en algún festival.

Quizá sea este directo el que, tras todo ese tiempo, pueda hacer que el grupo llame la atención de un público más amplio, en número y en apertura de miras, ya que las 16 canciones grabadas frente a un grupo de amigos y seguidores en los estudios Revirock de Madrid están grabadas en formato acústico.

Si algo destaca en el álbum es en el sonido real de la grabación. Uno tiene la sensación de tener a la banda al lado, como si estuvieran tocando en un bar mientras tomas una cerveza. Eso es bueno por la nitidez de los instrumentos, aunque las voces y los coros a veces se ven lastrados por la falta de post-producción. Sin embargo, creo que se debe aplaudir la honradez de la banda al ofrecer un producto capturado tal cual.

Hay temas movidos como “La Petra” (con su remedo final del “Englishman in New York” de Sting), “Siete” o “Espiral de miel y pimienta”, otros más calmados como “Madrid” o “Trago a trago” y hasta una versión de “Layla” de Eric Clapton, todos ellos llenos de letras directas, sin rimbombancias pero con llegada. Si te gusta el rock sin prejuicios ni ambages, este disco te resultará muy válido.

Miguel Hernández García (Fiti)

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario