CRÓNICA: UFO + REDS’COOL (Madrid) – Noviembre 2015

0

UFO + REDS’COOL

MADRID – 7 NOVIEMBRE

SALA CATS

Después de sentirse desubicado en un concierto en el que sacas más de 20 años a la mayoría de la sala, no está mal compensar con uno donde la mayoría del respetable pertenece a una generación anterior a la tuya. Y es que estamos hablando de UFO, una banda que lleva más de cuatro décadas sobre las tablas y que ha sido banda sonora de un elevado número de rockeros.

REDS COOL

Antes de que los británicos sentaran cátedra, fue turno para que los rusos Reds Cool aprovecharan bien sus escasos 40 minutos, intentando convencer a un público más bien frío y escéptico.

redscool

No fue una mala actuación pero tampoco mostraron nada especial, hicieron bien su trabajo, destacando una buena voz y algún que otro tema resultón, pero por lo general pasaron más bien desapercibidos.

UFO

Está claro que los años no perdonan en lo físico; la primera sensación que uno se lleva al salir al escenario a UFO es que evidentemente se les ve mayores, per claro, estamos hablando que Phil Mogg tiene 67 años, Paul Raimond 69, Andy Parker 63 y Vinnie Moore, aunque más joven, ya cuenta con 51… afortunamdamente, a la hora de tocar esos años se traducen en experiencia y buen hacer, y la realidad es que sonaron como un reloj.

ufo1

El público, mayoritariamente superando los 40 años, disfrutaron de un inicio protagonizdo por «We Belong to the Night», «Fight Night», «Run Boy Run», y «Lights Out», todos caracterizado por un buen sonido y la sobriedad y saber estar de la banda. Atrás quedan los tiempos de poses y aspavientos; la voz de Mogg resiste bastente bien el paso de los años, no es tan potente como hace décadas, pero es capaz de cantar con solvencia durante todo el concierto, su fuerza e intensidad no se vio mermada en ningún momento. Moore es un hacha a las seis cuerdas, y se calzó un concierto de gran altura, su feeling a la hora de atacar la guitarra es envidiable, sin duda hizo disfrutar al público. Por su parte, Raymond se mantuvo más en un discreto segundo plano, al igual que Parker, aunque este último dejó su impronta tras la batería.

ufo5

«Rollin Rollin», «Venus», «Only you can rock me», «Burn your house down», y «Cherry» fuero las siguiente en sonar, como hemos comentado, con un sonido pulcro y equilibrado que fue constante durante todo el show. Los minutos pasaban, las canciones iban cambiando, fue tiempo de «Love Love» y «Messiah of love» y todo desembocaba en el final esperado por los temazos más característicos, y así un extensísimo «Makin’ Moves» y «Rock Bottom», muy aplaudidos y bien recibidos, pusieron el primer punto y seguido a la actuación de la noche.

ufo4

Quedaban los bises, con «Doctor doctor» me sentí como un perro de Pavlov, a fuerza de costumbre lo próximo que espero es que aparezca Iron Maiden, pero no, en este caso quedaba el punto y final con «Shoot Shoot».

ufo3

Evidentemente los años pasan para todos, pero UFO lo llevan con una extraordinaria dignidad.

Texto y fotos: Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario