Los 50 mejores líderes del Hard Rock y Metal de todos los tiempos

0

Loudwire ha realizado recientemente una lista llamada ‘Top 50 Hard Rock + Metal Frontmen of All Time’ (Los 50 mejores líderes del Hard Rock y Metal de todos los tiempos), seleccionando como primero y más representativo a Freddie Mercury.

«¡Oh, no, no lo hicimos! ¡Sí, lo hicimos! Hemos elaborado una lista completa de los 50 mejores lideres del Hard Rock y Metal de todos los tiempos. El frontman es siempre el empuje en el centro de atención y tiene la capacidad de hacer o deshacer cualquier banda. Tanto su papel al frente de una banda, como cantante, escritor de canciones y presencia en el escenario, además de otros muchos aspectos, han sido considerados para clasificar a los líderes más emblemáticos.

Generalmente siempre bajo más presión que cualquier otro miembro de la banda, estos líderes tienen que ponerse al frente del escenario cada noche y hacer lo mejor con el instrumento más frágil y delicado de la banda: la voz humana. No todos los frontman en esta lista cuentan con impresionantes dotes técnicas como cantantes, pero la forma en que algunos de ellos utilizan su voz para complementar su banda es tan notable…».

A la hora de describir al líder de Queen, comentan:

La música rock tiene y nunca verá otra frontman como Freddie Mercury de Queen. El hombre tenía absolutamente todo lo esencial para ser una estrella de rock perfecta. Las habilidades vocales y de composición de Mercury eran por lo menos, fenomenales. Tal vez ninguna banda en la historia reciente puede poseer el número de verdaderos himnos que Queen fueron capaces de crear. La presencia en el escenario de Freddie era inigualable, su influencia es infinita, y lo más importante, era un individuo; un tipo de singularidad que podría desencadenar el Big Bang. Cada músico tiene sus puntos débiles, pero Freddie no mostró un atisbo de inestabilidad en su arte. Simplemente había nacido para el rock y se corona en el puesto número 1 de nuestra lista.
Vocalistas_480x400
El TOP 10 es el siguiente:

1. FREDDIE MERCURY
2. Bruce Dickinson
3. Robert Plant
4. Rob Halford
5. Ronnie James Dio
6. Iggy Pop
7. Ozzy Osbourne
8. Axl Rose
9. James Hetfield
10. Brian Johnson

Consulta el listado completo en Loudwire.

Compartir

Deja un comentario