Crónica: VENOM Inc. + VADER + DIVINE CHAOS + WITCHES (Barcelona) – Septiembre 2015

0

Venom Inc. + Vader + Divine Chaos + Witches
Lunes 28 de septiembre, Sala Bóveda (Barcelona)

Pese a que no era el mejor día de la semana para asistir a un concierto, fue mucha la gente que no decidió perderse uno de los pocos shows que iba a ofrecer la banda Venom Inc. por España desde su separación allá por el año 1989.
En esta ocasión la banda escogió ser teloneada por tres grandes bandas de estilo afín como Vader, Divine Chaos y Witches.
Witches_475x290
El principio de las actuaciones no sufrió retrasos, la apertura de puertas fue a las 19:30 y poco después la primera banda, Witches saltó al escenario. Esta puntualidad me impidió perderme casi la totalidad del show ofrecido por esta brutalidad de cantante femenina. Pese a que llegué a tiempo solo para escuchar dos canciones. El primer punto que me sorprendió es que al entrar a la sala para nada me esperaba que la voz que oía desde la entrada pudiera pertenecer a una mujer, y olé ella, porque no tiene nada que envidiar a otras voces guturales masculinas.
Aquí os dejo los enlaces de su página en Facebook y su página en internet:
https://www.facebook.com/witches.fr
http://www.witches.fr/
Divine Chaos_335x475
A partir de la actuación de Witches, el concierto tuvo un parón importante, y es que debido a los problemas técnicos de sonido que se prolongaron, hubo casi una hora (aunque yo diría que incluso fue más) de retraso, hecho que perjudicó sobre todo a las dos bandas restante que faltaban por actuar antes de la salida al escenario de Venom.
Así las cosas, y debido a que el tiempo se echaba encima, Divine Chaos salió al escenario y solo pudieron tocar 3 temas, a lo sumo 4 que fusionaron en un mismo tema. Una verdadera lástima porque la banda se dejó los cuernos en el escenario y en el momento en que el público empezó a responder tuvieron que cortar. Ojalá les podamos volver a ver pronto.
https://www.facebook.com/divinechaosband
http://www.divinechaosmetal.com/
Vader_475x291
Si bien es cierto que Vader no sufrió tanto este desajuste de horarios y pudieron tocar casi el setlist íntegro, aunque estoy segura que lo tuvieron que recortar también porque el tiempo no iba de nuestra parte. Se notaba que era uno de los grupos fuertes del día, y eso se notó en la respuesta del público, que coreó desde la primera hasta la última canción. Personalmente no conocía a Vader y tengo que decir que me sorprendieron para bien, y que a cualquiera que se pare a escucharlos les pasará igual, siempre y cuando sean aficionados al thrash y death metal.
Vader (2)_475x241
Aquí os dejo el setlist que tocaron en uno de los conciertos anteriores y que básicamente fue el mismo, salvo alguna que otra canción que no pudieron tocar:
1. Dark Age
2. Vicious Circle
3. Reborn in Flames
4. The Wrath
5. Breath of Centuries
6. The Final Massacre
7. Decapitated Saints
8. Trupi Jad
9. Chaos
10. Tyrani Piekieł
11. Giń Psie
12. Triumph of Death
http://www.vader.pl/
https://www.facebook.com/vader
Venom - Demolition man_475x239
Por último, con la sala aborratada, a las 22:45 de la noche salían a escena los protagonistas de la noche: Abbadon, Mantas y Demolition Man.
Venom - Mantas (1)_475x287
No cabe duda de que ellos ya se habían logrado un nombre, y lo demostraron esta noche con todo lo que fueron capaces de hacer con solo una guitarra, un bajo y una batería. Y es que el que lo vale, lo vale.
Venom - Mantas_475x283
Un Abbadon a las baterías incansable que no paró ni un momento de tocar durante todo el concierto, y una complicidad entre Mantas y Demolition que se pudo ver durante todo el concierto y que nos hizo disfrutar (más si se puede) del ambiente creado.
Un gran concierto en el que repasaron grandes temas de la primera etapa de Venom de la cual formaron parte, y gran ocasión para recordar todo lo que fue estaba banda que ellos fundaron.
Venom y público_475x289
Setlist Venom Inc.:
1. Prime evil
2. Die hard
3. Don’t burn the witch
4. Live like an angel
5. Buried alive
6. Raise the head
7. One thousand days in Sodom
8. Warhead
9. Schitzo
10. Seven gates of hell
11. In nomine
12. Blooodlust
13. S.O.S.
14. Welcome to hell
15. Black metal
16. Countess bathory

Redacción de la crónica: Yolanda Sabater.
Fotos: Andrés Rodriguez Haro.

Compartir

Deja un comentario