Crónica: KILL THE KRAIT + TALES OF GAIA + MUGAK (Barcelona) – Septiembre 2015

0

KILL THE KRAIT + TALES OF GAIA + MUGAK

12 SEPTIEMBRE 2015 – BARCELONA

SALA BREAKOUT – SABADELL

Es tiempo de volver a la carga después de un merecido verano, y así lo demostraron estas tres bandas durante toda la noche de ayer. Aunque el concierto estaba previsto que comenzara a las 21:00h, sucedieron una serie de retrasos que impidieron que hasta las 22:15h la primera banda no subiera al escenario.

MUGAK

Un feeling especial durante todo el concierto, y es que a veces se nota la compenetración que tiene una banda, y ya no sólo de cara al público. Aunque están empezando, de hecho este era su primer concierto, demuestran una madurez musical que me sorprendió para un grupo con todavía poca trayectoria.
Se atrevieron con grandes versiones del rock en español, como Resistiré de Barón Rojo o Noche de rock and roll de Barricada. Además de con temas propios como Sigo en pie o Frente al cristal.
Tras el bolo, pude intercambiar unas palabras con el guitarrista, el cual me comentó que son una banda de Hospitalet de Llobregat, con influencias del heavy- rock ochentero y grupo como Iron Maiden, Metallica o Megadeth… Además, aunque llevan poco más de un año como banda consolidada, esta ocasión fue su debut.
Mugak (1)_481x361
Setlist de Mugak:
1. Sigo en pie
2. Noche del rock and roll (Barricada cover)
3. Fronteras
4. La canción del pirata (Tierra Santa)
5. Eres para mí
6. Frente al cristal
7. Sombras del alma
8. Born to be wild (Krokus cover)
9. La máquina
10. Resistiré (Barón Rojo cover)

Aquí os dejo información de la banda:
Facebook Oficial de Mugak
Canal Oficial de Mugak en YouTube

TALES OF GAIA
Los amantes del metal en Cataluña llaman a Tales of Gaia: “Son los Helloween de Barcelona”. Aunque al principio esto pueda parecer descabellado, al escuchar las letras y las melodías, empiezas a entender esta frase y que no se desencamina tanto de la realidad.
Era la segunda vez que veía a Tales of Gaia, y en esta ocasión había sufrido un baja por parte del anterior cantante, y por lo tanto era la primera vez que iba a ver en acción a Néstor como cantante.
Todo sea dicho, el anterior cantante me había dejado las expectativas bastante altas, en cuanto a voz se refiere. Pero Néstor demostró que da la talla, aunque en ciertos momentos le faltó un poco de voz.
Del resto de componentes, qué decir… Sergi en la batería continúa dándolo todo y perfeccionándose día a día, es tremendo. Y Javi y Raúl en las guitarras junto con Niceto al bajo, forman un equipo espectacular, con un sonido perfecto.
Tales of gaia (2)_481x361
Dentro de poco, Javi, uno de los actuales guitarristas deja la banda temporalmente porque se marcha a Alemania durante un año. Todo y así, la banda ha anunciado que seguirán adelante en este proyecto que es Tales of Gaia y que en cuanto Javi retorne se reincorporará al grupo.

Setlist Tales of Gaia:
1. Intro
2. Death to the King
3. Hyperspace
4. The Conquerors
5. Keep the Dream Alive
6. Magic Land
7. WIngs of fire
8. March of time
9. Tales of Gaia
Facebook Oficial Tales of Gaia

KILL THE KRAIT

Para finalizar la noche, Kill the Krait nos ofreció su particular ración de Trash & Heavy Metal. Aunque el concierto se hizo un poco corto (es lo que tiene tocar en salas con más grupos), dio tiempo de pasar algunos temas de su último disco Noche de Fuego. Sin duda, cada día van creciendo, y se están ganando un puesto más que merecido en la escena del rock en Barcelona.
Kill the krait (1)_481x361

Setlist Kill the Krait:
1. La cuenta
2. Al paso
3. Mi venganza
4. Navegante
5. Volveré
6. Moriré
7. Grita

Facebook Oficial de Kill The Krait

Buena sesión de tres prometedoras bandas del underground catalán, en Maxmetal siempre estamos atento tanto a noticias de bandas internacionales y nacionales de primer nivel, así como bandas underground con un futuro prometedor.

Crónica (Texto y Fotos): Yolanda Sabater.

Compartir

Deja un comentario