PRIMEVAL ESSENCE – The Moon and the wanderer

0

PRIMEVAL ESSENCE – THE MOON AND THE WANDERER

AUTOEDITADO

8 / 10

Ha llegado tarde a nuestras manos, pero este «The moon and the wanderer» de Primeval Essence es una auténtica delicia. Ellos lo definen como metal celta, aunque tiene tantos matices, detalles y musicalidad que ceñirse a una definición en función de su género no le haría justicia.

Comienza tranquilo, con un tema de atmósfera melancólica donde la sección de cuerda tiene protagonismo, con evidentes toques progresivos, como si mezcláramos en una coctelera a Anathema, Katatonia para al poco mutar con un efectivo cambio de ritmo a lo Draconian….., donde con la voz agresiva imprime tanto carácter para cambiar el tono de la canción.
Si un único tema es capaz de ofrecer eso, ¿como será el resto del disco? ¿será capaz de mantener todas estas buenas sensaciones? Claro que lo logra, y lo hace gracias al reseñable el contrapunto femenino a la voz, que por momentos nos traslada a una esencia más puramente celta a lo de Blackmore’s Night, por no hablar de la entrada de piano o teclado en «The Frozen Soul» un tema puramente instrumental que aporta un toque más de sabor a ese crisol musical que ofrece Primeval Essence
Dentro de tanto dinamismo podríamos también mencionar a «Bleak Legacy», donde se atisba también una influencia Doom, con un tema agónico, denso pero, al igual que el resto del disco, absolutamente convincente.
Todo un descubrimiento, un trabajo sin fisuras, que demuestra que siendo independiente también se pueden crear cosas brillantes.
Juan José Díez
8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (1 Votos) 8.9
Compartir

Deja un comentario