VDH – De Nuestra Tierra

0

VDH – De Nuestra Tierra
Autoproducido
7/10

El disco abre con «Tu alma va a cambiar» track espectacular para el inicio, un riff inicial por parte de Leandro, muy thrasher, recordandome a Metallica con aquel seek & destroy guitarras buenas, una bateria contundente y muy buen ritmo a lo largo del tema (por cierto, enorme estribillo) y un bajo excelente por parte del bajista, y con Claudio, con una voz sencillamente bestial, con garra y sentimiento, sorprendente exhibicion vocal en como ya he dicho, una manera magistral de abrir el disco!

Una vez finaliza, nos metemos de lleno en el segundo tema «Duro de roer» comienza a toda máquina, mas riffs afilados como si fuera una guillotina, esa bateria espectacular, y el bajo al mismo nivel, y un Claudio que que quereís que os diga, es un genio! esos agudos, esas subidas y bajadas de tono magistrales! este hombre puede cantar lo que le de la gana, sin mas.

Continua el viaje con el tercer tema «Sin saber donde vas», muy diferente a lo que se ve durante todo el trabajo, lo que piensas al escuchar esa intro lenta de primeras te viene a la cabeza el pensamiento típico de «una balada» pues no, de balada solo tiene el nombre del tema, este tema se podria dividir en dos partes «intro» y luego la esencia del tema en si, la intro te recuerda inevitablemente al «Nothing else matters» de Metallica, o al «Wind Of Change» de los Scorpions, el resto del tema, que decir que no se haya dicho ya, heavy metal en su estado mas puro de la palabra, riffs adictivos, rapidos, un estribillo que funciona, que es muy de balada, pero la vuelta que se le ha dado, muy arriesgada, pero les ha salido de puta madre! temazo que podrían haber parido los mismísimos AC/DC, o si vamos a mas H.E.A.T o los Guns N’ Roses, los Leandros y Gustavo, junto con Claudio, repartiendo un subidón de adrenalina y energia bestial, asi da gusto!!!

Atentos al cuarto tema «Grito de Guerra» otro temazo mas a la lista, menos heavy y mas melódico, si no fuera por los riffs y solos que se marca Leandro, que tiran de varios estilos ya sea el propio Heavy Metal, Hard Rock, e incluso Thrash Metal! que de hecho, se nota que el disco en general tiene influencias Thrashers que le sientan muy bien, no obstante, a este tema, le falta una cosa, coros, es un tema que con coros seria sobresaliente, ojo, no porque el tema sea malo, porque no hay ningún tema malo en este trabajo, y eso es muy dificil de conseguir actualmente.

Llegamos casi al ecuador del disco (si, todo lo bueno se acaba, por desgracia) con el quinto tema «Mi Camión» tema que de principio a fin, cambia totalmente de enfoque; ¿un tema Hard Rock en un disco de metal? mucha gente pensará que es un error, pero en absoluto, todo lo contrario, en esencia podría ser perfectamente un tema de los Guns. e incluso Mötley Crüe por lo divertido que es de escuchar, se disfruta, y mas cuando estamos si valoramos el conjunto a nivel técnico de todos los componentes del grupo, que en este caso, simplemente es perfección y buen hacer!

Mitad del viaje, sexto tema, otro tema Hard-Rockero «Rock del Carnal» tiene un inicio bestial a todos los niveles, los dos Leandro (Guitarrista y Bajista respectivamente) haciendo una autentica demostración de calite máxima a las seis cuerdas, y Claudio quedandose con esa voz que es pura garra, sorprendente a todos los niveles y registros vocales.

Cada vez estamos mas y mas cerca del final del viaje, se nos viene encima «Gaucho Matrero» septimo tema puramente Thrasher, como si fueran Testament o Striker los que lo hubieran firmado, seguro que se hubieran quedar este tema para ellos, pero gracias a dios es de VDH, con su sello de identidad, y eso, es algo de lo que pueden estar muy orgullosos estos chicos, porque no defraudan!

Cuatro temas quedan para que acabe nuestro viaje con estos argentinos, pues bien, nos lanzan «De buena Otredad» a la cara, patada directa encajada con tema que recupera la esencia Heavy de «Tu alma no va a cambiar» con esas guitarra y bateria impecables, muy bien estribillo (de nuevo) con un vocalista como Claudio al mando, esta nave esta en buenas manos.

A continuación entra «Tortura» cuyas pegas son varias, pero destaco dos, la duración, y los riffs y solos de Leandro, que aunque no son malos, se acaban volviendo repetitivos a la larga, lo mismo ocurre con la batería, pero Claudio consigue la dificil labor de que este tema no sea la «oveja negra» del disco.

Seguimos con la artillería «Conciencia» uno de los temas que mas me ha gustado a primera escucha junto con «Tú alma no va a cambiar» muy pesada, esos riffs y solos, y la batería tienen una influencia bastante clara: Megadeth, y dos temas concretos, de los que parecen inspirados en la creación del tema «Tornado Of Souls» y «Symphony Of Destruction» sin duda, estos chicos no se cortan un pelo a la hora de mostrar sus influencias musicales plasmadas en parte en este disco.

Dos paradas mas son las que nos quedan para que este viaje llegue a su fin, pero el caso es que se disfruta muchísimo, y eso se ve claramente en «Dame la Fuerza» tema enérgico que se hace disfrutable al 100% gracias a en este caso dos componentes del grupo: Claudio y Leandro, uno con una de las mejores voces del Metal Argentino, y el otro demostrando una técnica bestial a las seis cuerdas.

Y llegamos al final con «Con el tesoro Dentro» final curioso para un disco, una balada propiamente dicha, un reto y algo hasta ahora, al menos para el oyente, descoloca un poco de primeras después de venir de 11 temas de puro Heavy Metal, pero nos engañemos, no soy muy fan de las baladas, pero esta, tiene algo especial, aquí el merito mas que para los guitarristas y batería es para Claudio en su totalidad, el tema en si es increíble, aquí es donde el ademas de demostrar que vocalmente en temas Heavies es un genio, en baladas como esta demuestra que llega, transmite, y de que manera, la mejor balada venida desde argentina que he escuchado jamás, una manera de cerrar un primer disco absolutamente magistral.

Vayamos ahora con la nota y un «resumen» para la recomendación del disco:

Lo mejor: «Tu alma no va a cambiar» «Con el tesoro Dentro» «Sin saber donde vas» y «Conciencia»

Lo peor: Puede volverse un poco repetitivo entre tema y tema por los riffs y solos que contiene y la duración de algunos temas

Conclusión: Un primer disco que casi alcanza la perfección en el heavy metal argentino, y a nivel internacional, uno de los discos a tener en cuenta para darle una oportunidad, y a cualquier metalero independiente del genero que le guste, creo que este «De Nuestra Tierra» va a ser un disco referente en el Heavy Argentino, mi mas sincera enhorabuena para ellos y que nunca dejen de regalarnos buena música!!

Mención especial a la portada, simplemente magnifica (aunque sigo sin entender el porque aparece el perro jaja)

Un saludo metálico a todos!

Crítica: David Esparza.

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario