Rocktubre Fest nuevo festival en Madrid, con Doro, Los Suaves…

0

Parecía que se había acabado la temporada de grandes festivales en nuestro país tras haber disfrutado respectivamente de Viña Rock, Resurrection, RockFest, Leyendas del Rock… pero no, aún tenemos música en directo para rato con la llegada del «ROCKTUBRE Fest«. El nuevo festival madrileño nace para quedarse y pondrá el broche de oro a la fantástica oferta de festivales y eventos de calidad que cada vez más se celebran en nuestro país todos los años. ¿Y qué mejor que despedir el verano y la temporada estival a ritmo del mejor rock y heavy metal y además contando con una gran fiesta de la cerveza?

Aparte de esto, como siempre en este tipo de eventos lo más importante es contar con un cartel de relumbrón y de plenas garantías para que la fiesta sea completa y el festival todo un éxito. Pues bien, gracias a Sun ON Concert & Amadeus Global, en este caso ROCKTUBRE ha tirado la casa por la ventana y nos ofrece un cartel de auténtico lujo para todos los gustos y públicos:

  • LOS SUAVES: Yosi, Cereijo y compañía en su gira de despedida y una nueva parada histórica en la capital de nuestros gallegos roqueros más queridos. La música termina y el gato negro aúlla de tristeza… pero todavía les seguiremos viendo una última vez con sus chaquetas de cuero y pantalones vaqueros intactos.
  • DORO: Un cabeza internacional de primera fila, con la incombustible Doro Pesch al frente. Nuestra querida metal queen y su banda nos ofrecerán un concierto de puro heavy metal clásico que pondrá patas arriba el recinto desde el primer tema al último. All we are!
  • ASFALTO:  Históricos y siempre elegantes, aportando el punto veterano y toda su clase, además de muchos himnos del rock n´roll patrio que ya son parte de nuestra vida. Sonarán junto a sus nuevas composiciones también de mucha calidad, por supuesto.
  • SINKOPE:  El rock urbano y extremeño de una de las bandas más reputadas en su estilo y de las que mejor aúnan poesía, sentimiento y guitarrazos. Presentando además reciente nuevo disco, además de sus clásicos de su carrera de más de 15 años por aquí.
  • BÜRDEL KING: Llega el punto gamberro y desenfadado, con miembros de MÄGO en sus filas y capitaneados por el lenguaraz Txus Di Fellatio. Esta noche vestimos de leopardo y huele a rock n´roll…
  • LORDS OF BLACK: Aportarán la técnica y clase absoluta de la mano de su excelso heavy metal con tintes melódicos y progresivos, además de unos músicos de primerísimo nivel y posiblemente la mejor voz del festival (con permiso del resto de cantantes).
  • LEIZE: Los de Zarautz (País Vasco) pondrán el corazón, la «zapatilla», la unión perfecta entre el rock duro y el heavy metal y esos mensajes comprometidos con los que nos llevan marcando (y enseñando) el camino desde hace más de 20 años… Y a punto de presentar nuevo disco, no os digo nada…
  • KHY (PATRICIA TAPIA): Más corazón, más clase y muchísima calidad musical mezclando como nadie pop/rock y metal. Dicen que los mejores perfumes se venden en tarros pequeños… y muchas de las mejores voces se encierran también en cuerpos menudos… ¡Bandaza para abrir el festival!

Rocktubre Fest Cartel y Horarios junto

El evento tendrá lugar el sábado 10 de octubre en la Plaza de Toros de Torres de la Alameda (Comunidad de Madrid), pintoresca localidad cercana a Alcalá de Henares y que está a poco más de media hora de la ciudad (Madrid), y más o menos lo mismo desde Guadalajara. Aquí podemos ver dónde está exactamente y en este enlace te indicamos cómo llegar, y también tenemos el mapa para llegar en una de las imágenes que adjuntamos.

La apertura de taquillas y cambio de pulseras será las 13:00 horas y las puertas se abrirán al público a las 16:00. En la imagen anterior podemos ver el horario del festival y de cada actuación, aunque también lo tenemos transcrito aquí:

 

  • 16:00 h. apertura puertas
  • 17:00 – 17:30 h. – KHY, 30‘
  • 17:45 – 18:25 h. – BÜRDEL KING, 40‘
  • 18:45 – 20:00 h. – ASFALTO, 75‘
  • 20:45 – 22:15 h. – DORO, 90‘
  • 23:00 – 24:40 h. – LOS SUAVES, 100‘
  • 01:05 – 2:20 h. – SINKOPE, 75‘
  • 2:35 – 3:35 h. – LORDS OF BLACK, 60‘
  • 3:50 – 5:00 h. – LEIZE, 70‘

 

Además, habrá zona de acampada gratuita junto al recinto del festival y es un evento para todos los públicos. De hecho, la entrada de menores de 10 años es gratuita (siempre que vayan acompañados por padres o familiares directos). Los mayores de 10 años y hasta 18 deberán poseer entrada y venir acompañados de un mayor de edad. De 18 en adelante no hay restricciones al respecto.

Finalmente, sabiendo que se avecinan gran cantidad de conciertos en otoño/invierno y que el verano ha sido duro para nuestros bolsillos entre todos los festivales a los que hemos asistido (dentro y fuera de nuestras fronteras) y las visitas de grandes giras a nuestro país como AC/DC o KISS, el ROCKTUBRE Fest nos ofrece unos precios de lo más asequible… Y es que las entradas anticipadas para el festival tienen un precio de 30€ + gastos de gestión, mientras que en taquilla costarán 35€.

Todavía habrá gente que diga que no asiste a los conciertos porque son muy caros, y muchas veces con razón, pero en este caso no vale la excusa porque somos de la opinión de que nadie se debería perder una buena tarde/noche de rock porque no pueda pagarlo. Por cierto, las entradas ya están a la venta en TicketeaTicketmaster y Notikumi. También las podemos comprar físicas, de las bonitas, de las que nos gustan, en la tienda Sun Records (Plaza Santo Domingo, 8, Madrid)… aunque éstas a partir del 27 de agosto. Y habrá sorteos para quién las compre en la tienda, como toda la vida, así que permanecer atentos que desvelaremos el atractivo concurso correspondiente en unos días.

Esto es todo por ahora, que no es poco, y más adelante ya iremos actualizando toda esta información según se acerque la fecha de celebración de ROCKTUBRE FEST. Hasta entonces, podéis visitar el Facebook del festival y próximamente se estrenará también la web oficial del mismo, desde la que podréis seguir todas las novedades sobre el festival.

 

 

Compartir

Deja un comentario