CRÓNICA: ROCK FEST BARCELONA 2015. VIERNES 24 JULIO.

0

ROCK FEST BARCELONA
SANTA COLOMA DE GRAMANET (BARCELONA) – VIERNES 24 JULIO
PARC DE CAN ZAM

La segunda jornada la empezaron ante un sol que pegaba fuerte como la fuerza y garra que desprendieron HAMLET presentado “IRA” y ENTOMBED A.D. descargando “Pandemic Rage” y los clásicos de ENTOMBED(esta banda esta formado por los músicos de la clásica banda de final de los 80’s), dejándose todo en escena con su Metal Nacional y Death Metal Sueco respectivamente, haciendo mover las cabezas a los primeros asistentes del Parc Can Zam.

Axxis

AXXIS la banda alemana líderada por Bernhard Weiß, formada a finales de los 80’s volvían a BCN para presentar los temas nuevos de “Kingdom of the Night II “. Repartieron los clásicos de los 80’s y 90’s con su Hard Rock Melódico así con la etapa más actual con sus temas más Heavy Metal. Destaco que subió un niño de 9 años llamado Jon a tocar la percursión ellos en el tema “Touch the Rainbow”. Para los bises tocaron sus mejores hits “Little Look Back”, “Living in a World” y “Kingdom of the Night” acabando un notable concierto.

Brujeria

Llegó la hora para la delicia de los fans del metal más extremo con BRUJERIA(Grindcore/Death Metal), los mexicanos con Juan Brujo al frente tocaron 18 temas entre ellos “Matando Gueros” y “Marihuana».

Nuclear-Assault

Le siguieron los norteamericanos NUCLEAR ASSAULTde John Connelly que se han reunido en su 30 aniversario para tocar los clásicos del Thrash metal de los 80’s y 90’s extraídos de sus discos más emblemáticos “Game Over” y “Survive” aún me acuerdo de aquel vídeo clip “Critical Mass” que pasaban por la tv.

Para acabar esta sesión de metal extremo tocaron los thrashers alemanes DESTRUCTION del Big Four Teuton líderados por Schmier y Sifringer, temas de su etapa más actual “Spiritual Genocide “ y clásicos de su dilatada trayectoria como “Bestial Invasion”.

Destruction

POWERWOLF maquillados de curas, montaron su iglesia metalera para presentar su disco ” Blessed & Possessed “ destacamos la gran puesta en escena y musicalmente nos recordaron mucho a la leyenda de Power Metal BLIND GUARDIAN, sobretodo el tono de voz de su cantante Attila Dorn que acabó el show con “In the name of god” como bis descargaron su hit “Lupus Dei”.

Llegó la hora de ANGELES DEL INFIERNO la mítica banda de Heavy Metal nacional afincada hace años en Norteamérica, el frontman Juan Gallardo se ha envuelto de músicos norteamericanos a parte de nacionales en total 7 músicos en escena, a veces faltaba claridad para acoplar las 3 guitarras. Tocaron los clásicos heavys de toda la vida como “Con las botas puestas”, “Fuera de la Ley”, “Al Otro Lado del Silencio”, “A Cara o Cruz”, “666”, “Maldito sea tu nombre” o la hardrockeras baladas como “Pensando en ti” y ”Si tú no estás aquí” haciendo de las delicias de la audiencia, que corearon varias veces “Todos somos angeles”.

Angeles

Con la intro del “Walls of Jericho” empezó el show de HELLOWEEN que nos sorprendió positivamente, después de unas etapas no muy afortunadas del vocalista ANDI DERIS esta vez se le vio en forma como en sus inicios con los germanos. Empezó muy bien con los clásicos “Eagle Fly Free” y “Dr. Stein”. El nuevo single “My God-Given Right” donde le han bajado el tono, le hace cantar con mucha frescura y aguantar bien durante todo el show. Tocaron los hits de su etapa del medio como “If I Could Fly” y “Power” e hicieron un supermedley de todas las etapas: ”Halloween”,”Sole Survivor”,”I Can” “Are You Metal?” “Keeper Of The Seven Keys. También tocaron temas más actuales como “Lost in America” y “Waiting for the Thunder”.

6

Lo curioso fue que se dirigía a Barcelona como “Barça Barça Barça” en vez de “Barna” jejeje Notable alto de los Markus-Weikath-Gerstner-Grosskopf-Löble. Las calabazas pusieron la cerecita en el pastel con un fin de fiesta con los archiconocidos himnos del metal: “Future World” y “I Want Out» con los que empezaron a caer unas gotas de lluvia.

Empezaba a sonar el «It’s a Long Way to the Top» de AC/DC señal que iban a empezar los norteamericanos TWISTER SISTER que fueron los cabeza de cartel del sábado realizando un muy meritorio concierto de despedida y homenaje a su batería de toda la vida AJ Pero, que fue sustituido por Mike Portnoy uno de los mejores bateristas del Rock y Metal. La banda estuvo excelente entregada en todo momento, al principio no sonaban muy bien en los primeros temas “What You Don’t Know” y “The Kids are Back”, eso si Dee Snider no paraba de moverse por todo el escenario, se nota que se cuida haciendo deporte.

TS-3

Antes de le pego la bronca a un roodie de Europe, diciendo que no le “jodiera su show”, y con “We’re Not Gona Take It” empezó todo a sonar de 10. Al acabar el tema bromearon e hicieron cantar al publico la versión española “Huevo con aceite y limón…”jejeje

TS-5

Estuvieron muy simpáticos y bromistas, por otra parte fue muy emotiva la dedicación de “The Price” al batería desaparecido este año y ver el solo de batería en pantalla recordando a AJ Pero. No faltaron tampoco “You Can’t Stop R N’ R”, “I Believe In R N’ R”, “Burn In Hell” con Dee hacienda de actor de terror y para acabar “I Wanna Rock”.

TS2

 

Set List TS:
1. It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ‘n’ Roll)
(AC/DC song)
1. What You Don’t Know (Sure Can Hurt You)
2. The Kids Are Back
3. Stay Hungry
4. The Beast
5. You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll
6. I Believe in Rock ‘n’ Roll
7. We’re Not Gonna Take It
(Huevos Con Aceite outro)
8. The Fire Still Burns
9. The Price
10. Burn in Hell
11. A.J. Pero – Drum Solo
11. I Wanna Rock
Encore:
12. S.M.F.

Los suecos EUROPE son de esas bandas que arrastran a mucha gente y como no fueron tienen un grupo de fans muy fieles como el grupo“FANSEUROPESPAIN” que juntos fueron a ver el concierto y les apoyaron en todo momento, aunque no tuvieron una excelente noche ya que Tempest estaba cantando con la voz tocada, pero sin embargo se lo dejó todo en el escenario, Norum y compañía musicalmente estuvieron bien pero estuvieron muy frios como su Suecia natal.

Europe1

Con el tablero de ajedrez de fondo en la pantalla presentaron su último disco “War Of Kings” del cual tocaron 4 temas entre ellos el single que da nombre al disco así como “Hole in My Pocket”, “Nothin’ to Ya” y para mi el mejor de los 4: “Days Of Rock N’ Roll” tema que se va a volver en un clásico de la banda como son: “Superstitious”, “Rock The Night” y el superhit: “The Final Countdown”.

EUROPE3

El set list no fue compensado ya que creo que para un show de 1h deberían tocar sólo clásicos y como mucho 1 o 2 temas nuevos, se quedaron en el tintero temas como “Cherokee”, “Let’s the good times rock”… o nuevos hits como “Start From The Dark”, “Forever Travelling”, “Always The Pretenders”. Esperemos que el concierto de diciembre sea completo de como mínimo 2 horas donde se incluyan todos los hits de antaño y actuales, así como los temas nuevos y con un Tempest al 100% y la banda interactuando con el público.

Eran la 1:00 a.m. y bastante gente abandonó el recinto para descansar, pero aún quedan 2 actuaciones que iban a dar mucha caña hasta altas horas de la madrugada. Saltaron al escenerio izquierdo los estadounidenses HATEBREED con su Hardcore/Groove Metal, eso si respectando a las bandas de Metal,no como otras bandas de Hardcore, ya que llevaban camisetas de bandas de Hard Rock y Metal como del Ozzfest. Los temas que descargaron fueron: “Blow the Fuse”, “To The Treshold”, “Live For This”, y el “Ghosts of War” de Slayer ganandose al público metalero,que esperaban la última actuación de la noche.

Hatebreed

No estaría de más poner que ANNIHILATOR tuvieron problemas con el volumen de la guitarra de Jeff Waters, al principio sonaba algo bajo, en temas como «Suicide Society» y «No Way Out» pero después de algunos intercambios de ideas con los técnicos de sonido, estos sustituyeron el cable. Cuando lo cambiaron se notó mucho la diferencia de sonido, y el público se dio cuenta, ya que se apreció mucho la subida del ánimo.

Annihilator

Los canadienses realmente estuvieron increíbles en el escenario, no sólo porque lo hicieron bien, sino porque supieron dar lo que el publico necesitaba. Escuchar «Alison Hell» mientras caía la lluvia era algo digno de videoclip y para acabar «Human Insecticide» redondeando un gran día de Hard Rock y Metal.

Rock-Fest-Bcn-6

Texto: Joan Antoni Estopañán. Colaboración de Nil Ozugeldi en ANNIHILATOR.
Fotos: Sergi Ramos.

Compartir

Deja un comentario