ENTREVISTA: NUDO (Junio 2015)

0

Nudo llega a su segundo disco «Juicio Final» tras pasar por unos importantes cambios de formación. Parece que no les ha venido mal, ya que su nuevo trabajo suena potente y rinden homenaje al mejor heavy metal clásico. Esta es nuestra charla con ellos.

La primera pregunta es obligada, ¿qué va a encontrar el público en vuestro nuevo trabajo “Juicio final”?

Hola un placer pasar este rato con vosotros.

Nudo ofrece un estilo de heavy-power metal en español sin trampa ni cartón. Llevamos a directo voces y armonías defendiendo nuestro segundo trabajo “Juicio Final”.Os invitamos a que vengáis a nuestros conciertos si sois amantes del género.

Este trabajo viene precedido de varios cambios de formación, ¿en qué medida ha afectado al sonido de la banda?

Los nuevos componentes son buenos músicos y experimentados. Hemos abierto mucho mas el abanico con respecto a nuestro primer trabajo “cuervos”.

Contadnos un poco de qué hablan las letras del disco.

Las letras de Nudo hablan de cosas reales. Hablan de cosas con las que uno se pueda sentir identificado. Desde  traición, amor, lucha ,etc, hasta temas de actualidad como la inmigración, pobremas sociales como la violencia de genero, cosas del dia a dia. Creemos que esto es importante para hacernos llegar al publico.

En este panorama político actual, con crisis, desigualdades, etc…¿es normal que surjan canciones más reivindicativas’

Si, en los compositores como a pie de calle esto se palpa y esta presente continuamente. Es bueno reflejar esto y expresarnos y  por medio de la música es una buena opción.Es una forma de hacernos levantar el puño en alto y reaccionar.

En la grabación del disco han colaborado varios músicos, ¿Qué nos puedes contar de ello?

Hemos contado con cuatro colaboraciones de lujo; Gloria (Guadaña), Luisma (Santelmo),Jorge (Zenobia) y mi compañero de grupo en Dunedain, Tony Delgado. Desde el principio se han mostrado con nosotros para aportar su ayuda y estamos muy contentos y nuestros seguidores también. Desde aquí darles las gracias otra vez y saludarles.

Poniéndote en plan autocrítico, ¿Qué te gustaría cambiar por mínimo que fuera?

Si te refieres a Nudo? Ahora mismo estamos contentos con forme esta la banda y con poder contar con estos músicos. Aun queda mucho camino y nos gustaría mejorar en sonido en cada disco. Y en general me gustaría que la escena resurgiese y se mantuviera algo mas viva. Hay que apoyar entre todos y seguir en la lucha.

Cada vez más grupos optan por una edición puramente digital, ¿es algo que os habéis planteado o preferís el “clasicismo” del CD, con su libreto, etc?

Pensamos que el disco físico y el  atractivo de tenerlo en las manos no lo va a reemplazar nada. Nosotros vamos a seguir funcionando así y nos gusta ser clásicos. Esta música se lo merece.

¿Compensa económicamente? Recuperar la inversión muchas veces es una quimera.

Esta claro que este camino es difícil y cuesta arriba pero hay conciertos buenos y otros menos buenos. No podemos tirar la toalla y a veces otras cosas recompensan el bolsillo emocionalmente. Intentamos pisar con pies de plomo y medir bien para que todo salga sobre ruedas.

¿Y qué opináis del crowdfunding al que recurren cada vez más bandas? ¿Tiene futuro que los seguidores financien las grabaciones de sus grupos favoritos?

Sabemos que existe y que a grupos les ha ido bien. Estamos de acuerdo, vivimos en tiempos difíciles y los grupos tenemos que recurrir a estas cosas para seguir adelante Y si a cambio les ofrecen otras cosas esta bien.

¿Cómo se presenta el verano de cara a conciertos? ¿Podremos disfrutar de este disco en directo en muchas ciudades?

Queremos hacer llegar la gira a mas localidades del país sobre todo después de verano.Tambien vamos a grabar un video-clip promocional de una de nuestras canciones incluida en este trabajo y en estos momentos estamos cerrando mas fechas después de haber estado en varios puntos de la península y nuestras próximas fechas son:

20 de Junio- Fiesta presentación Leyendas del rock

29 de Agosto- Festival Alamo Rock

19 de Septiembre – Valencia

+ fechas por confirmar

 

¿Con qué tres bandas os haría más ilusión compartir escenario?

Hemos tenido la suerte de tocar en festivales como el Leyendas del Rock y compartir con grandes bandas y a sido una experiencia brutal. Pero esta claro que compartir escenario con iconos del rock como Maiden, Helloween, Gamma Ray, Primal Fear, etc, seria una pasada.

Hoy en día, con Internet, la música puede llegar al otro lado del mundo sin dificultad, ¿Cuál es el punto más lejano o curioso al que ha llegado la música de Nudo?

Internet, como sabemos, es una ventana al mundo y hace que todos estemos un poco mas cerca y que los grupos podamos compartir nuestra música con cualquier parte.”Juicio Final” a llegado ya a países como Japón, Alemania, Francia, y en America latina han nacido varias paginas de fans de Nudo y es un orgullo para nosotros.

También, con las redes sociales la relación con los seguidores ha cambiado, ¿qué importancia le otorga Nudo? ¿Suele intercambiar opiniones con los seguidores?

Nosotros queremos y tenemos fans reales. Interactuamos continuamente  con ellos y pensamos que es importante ser cercano a ellos.

¿Cuál elegiríais como mejor y peor momento de la banda?

El mejor en estos momentos. El grupo  acaba de lanzar el segundo trabajo y esta recibiendo buenas criticas y esto nos da fuerzas para seguir adelante en este largo camino que prácticamente acaba de empezar. Y el peor sin duda fue la ruptura con la formación original. Fueron decisiones duras y no lo pasamos bien en esa época por todo en general, pero eso ya es agua pasada y ahora todo fluye con normalidad.

¿Cuáles son vuestros objetivos de cara al futuro?

Seguir adelante, hacernos llegar y notar lo máximo posible y sobre todo perdurar haciendo canciones y ofreciéndoselas al publico.Queremos Nudo para rato y estamos centrados e ilusionados con el proyecto al 100%.

Pues muchas gracias, si tenéis algo que añadir..

Dar las gracias  y saludar a nuestros fans de España y America latina. Podeis seguir toda nuestra actualidad y noticias en Facebook Page; Nudo Banda oficial y en nuestro canal de youtube; Nudo canal

Un saludo y nos vemos en el “JUICIO FINAL”!!!

Entrevista: Juan José Díez

 

Compartir

Deja un comentario