ENTREVISTA: PÖKER (Marzo 2015)

0

Para acabar con las entrevistas de Marzo entrevistamos a PÖKER una banda que ofrece una imagen singular, dado que sus integrantes aparecen en escena con los rostros maquillados, una influencia heredera de KISS la mítica banda de Hard Rock. Llevábamos más de un año sin saber de ellos, después de estar muy activos en los últimos años presentando su disco homónimo que les ha llevado a cabo varias actuaciones de radio y televisión, han ofrecido conciertos en varios festivales y diversas salas de España (Barcelona, Madrid, Málaga, Granada, Salamanca, Valencia, etc.), han ganado varios concursos musicales, participando en «Misión Eurovisión» en 2007.

¿Quiénes forman PÖKER y que instrumento tocáis cada uno?

Diego Rotta (guitarra)
Micky Spade (bajo)
Mr. Jöker (voz)
Enric Pedrós (batería)
J.J. (guitarra) recientemente abandonó el grupo por decisión propia.

¿Cómo surge PÖKER? Y el porqué del nombre? De quien fue la idea?

Formando la banda se barajaron varios nombres, al elegir Pöker surgió la idea del maquillaje. La idea principalmente fue de Diego Rotta.

¿Cómo definís vuestro estilo? Hard Rock, Heavy Rock, New Metal o Rock asecas?

Hard Rock.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Son muchas nuestras influencias, Kiss para empezar y desde Beatles hasta Avenged Sevenfold, Stone Sour, Foo Fighters etc..

¿Cómo os parece como quedó el disco debut “Pöker”? Habéis plantearlo distribuirlo en Latinoamérica o Europa?

El resultado fue increíble, quedando todos muy contentos con el resultado final y lo del tema distribución, tampoco nos lo planteamos en su momento, aunque no tuvimos a nadie que nos pudiera echar una mano con el tema, ya que nosotros todos tenemos nuestros curros y obligaciones familiares y era complicado.

¿Para cuándo el próximo disco? será integro en inglés como los 2 temas nuevos que tocáistes en el concierto de la Sala Bóveda?

Empezaremos a trabajar en el nuevo disco con nuevas composiciones a partir de Mayo, y calculamos que será para el año que viene. Ya veremos si para principios o mediados de año. A diferencia del primer disco este será integro en Inglés.

¿Cómo surgió la grabación del video A.D.N.?

Unos conocidos distribuidores de productos de nutrición deportiva, sabían que tocábamos en una banda de Rock y nos propusieron de poner nuestra imagen y música para promocionar su nuevo producto y ellos se hacían cargo del dinero y la publicidad del vídeo.

¿De todas vuestras canciones cuál es tu favorita o que consideras más especial?

Aunque cada una de los temas tiene su encanto, (ya que procuramos a la hora de componer que todos los temas transmitan y que no sea un tema cualquiera para rellenar el disco) el tema elegido es «Entra En El R N’ R».

¿Cuál es el concierto que más recuerdas y por qué?

Son varios, quizás hay un par de ellos que no olvidaremos. Uno en Granada concretamente en Montefrío ya que ganamos un festival con un montón de bandas de todo el país. Y el otro en Guijuelo (Salamanca) en el Festival Jamón Rock que tocamos con Metalium y que a raíz de ese concierto la gente de Guijuelo nos han llamado y hemos actuado 2 veces más (una gente cojonuda).

¿Que tal fue en el concierto de returns con Tabü después de 15 meses? ¿Porque tanto tiempo de parón? ¿continuaréis todos como banda?

El parón era porque llevábamos 7 años sin parar y a todos nos apetecía ese descanso.
Como te he comentado antes. J.J abandona el grupo por decisión propia y Alex el Batería que últimamente estuvo con nosotros también abandona el grupo también por decisión propia, repescando en su lugar de nuevo a Enric que fue el batería que grabó el disco. El tema de buscar otro guitarra de momento no hay prisas, aunque si hay alguno que lee esta entrevista y le apeteciera tocar con nosotros que no dude en ponerse en contacto.

¿Cómo surgió tocar en el programa «Misión Eurovisión» de TVE en 2007, para representar a España en Eurovisión? ¿Contentos con llegar a semis?

Fue el año después que ganó Lordi para Finlandia, y pensamos porque no intentarlo a ver si aquí en España cambian los papeles. Pero está visto que no, siempre más de lo mismo y así nos va. Claro que estábamos contentos por llegar a semifinales, aunque ya se veía venir que en la final no íbamos a estar, se veía todo el mamoneo que hay entre bastidores y ya no digo nada más. (que después todo se sabe.jajaja)

¿Qué visión y qué planes tiene PÖKER para el futuro después del concierto con Tabü en la Sala Bóveda?

Lo principal es trabajar para el nuevo disco y si sin buscarlo si nos sale algo interesante como por ejemplo este último concierto con los amigos de Tabü, pues lo intentaríamos aprovechar.

¿Qué opináis de la escena del Heavy y Rock en la actualidad en España? Os gustaría salir a tocar en el mercado Europeo o Americano?

Está bastante complicado, nadie es profeta en su propia tierra, con eso te digo que hay grupos de primera fila de aquí y que a veces les cuesta llevar gente, en cambio con los grupos de fuera no suele pasar.
Claro que nos gustaría salir fuera, aunque como te he comentado antes es muy complicado, cuando ya tienes obligaciones familiares es muy difícil, con 20 años uno se lía la manta en la cabeza y todo es más fácil.

Un mensaje para los fans y para Maxmetal?

Para los fans, nuestro agradecimiento por estar siempre ahí, los queremos a todos uno por uno y para Maxmetal que sigas así, que no cambies y mil gracias por todo el tiempo que te hemos robado. Un abrazo.

Os adjunto unos links para que nos conozcáis más y tengáis más información:

*Redes sociales:

https://www.facebook.com/PokerRockBand

https://www.youtube.com/user/pokerfanclub

*Video clips:

A.D.N.: https://www.youtube.com/watch?v=Okd4Gi9dYQU

Siente: https://www.youtube.com/watch?v=NhF-IrQF-rU

Entrevista: Joan Antoni Estopañán

Compartir

Deja un comentario