Crónica: PROSPE HELL METAL FEST (Barcelona) – Marzo 2015

0

PROSPE HELL METAL FEST

7 MARZO 2015 – BARCELONA

CASAL JOVE LA PROSPERITAT

El pasado sábado 7 de marzo se celebró el PROSPE HELL METAL FEST en el Casal Jove La Prosperitat, zona de la Guineueta en Barcelona. Festival dedicado al metal más potente y formado exclusivamente por grandes bandas emergentes de Barcelona y periferias que nos mostraron en una noche intensa todo lo que eran capaces de ofrecer.

A las 19:00 se abrieron las puertas, y a las 19:30 empezó el primer grupo dando la bienvenida a todos los que estábamos allí para deleitarnos de estos chicos. Aunque el cartel anunciaba a Inhuman Creation como el grupo que abriría el festival, no pudieron asistir debido a causas personales del batería según informó después la organización. Debido a este incidente de última hora, se pudo buscar una banda en su lugar y fueron sustituidos por The Mechanics un grupo de Esparreguera. Pese a ser de sus primeros conciertos, se mostraron seguros desde el primer momento en que aparecieron en el escenario. Tocaron alguna versión de grupos como Metallica, muy en línea de su estilo Trash Metal, además de temas propios que no sonaron mal dentro de la calidad acústica que se podía conseguir dentro del recinto. Sin duda unos chavales que tienen un largo camino por recorrer y que si siguen así, podrán a llegar a conseguir grandes cosas.

A continuación, fue el turno de Tales of Gaia, a mi parecer, uno de los grupos fuertes de la noche. Me habían hablado muy bien de ellos varias personas, y tras haber escuchado el EP que sacaron el pasado mes, no esperaba menos. Pues siendo así, no decepcionaron para nada al público. Dentro de un Power Metal muy contundente, y pese a ser una banda emergente, todos sus componentes demostraron una complicidad y maestría musical que hasta ahora había visto muy poco en pocas bandas tan jóvenes.

Un punto a destacar es el cantante, que se supo ganar al público además de poseer una voz que le permitía conseguir cualquier registro al que quisiera llegar. Otro grupo que, aunque les quede mucho por recorrer, llegarán lejos si se lo proponen.

En tercer lugar tocaron Street Lethal un Glam Metal muy jovial y con una estética muy en su línea, nos ofrecieron un concierto casi íntegro de su recién sacado EP, aunque también cayó alguna versión de Running Wild o de Motorhead… Grupos que no podían faltar en una noche como aquella.

Me gustaría destacar que fue el único grupo con cantante femenina, que se atrevió a cantar ferozmente tesituras arriesgadas, que consiguió lograr bastante bien y que sin lugar a dudas, se comportó ante el público como una verdadera frontwoman.

Por último, y para terminar la noche, fue el turno de Kill the Krait la apuesta más dura del festival con su Trash Metal fue el momento de éxtasis de la noche. El público se volcó con ellos.

El cantante supo cautivar al público, si bien algunos guturales la voz no le alcanzaba, en el resto de canciones estuvo a la altura. Fue el momento de hacer mosh pit, wall of death…

En general un poco de desmadre que acabó con los altavoces y algunos micrófonos por los suelos, cables por el suelo liados… Aspecto que creo que debería haberse evitado para que el público hubiera podido disfrutar mejor del concierto. Aún así estuvo bien, y fue bastante divertido acabar la noche de esa manera. La banda Kill The Krait estarán tocando el 11 de Abril junto a Zenobia , Regresion y Nocturnia en el Supernova Fest en la Sala Salamandra 1 de l’Hospitalet ( Barcelona)en lo que será una gran noche de Rock y Metal.

Así, espero que os haya gustado la crónica y os animo a que conozcáis un poco más todos estos grupos, tienen mucho potencial y seguro que a más de uno os gustarán. Al fin y al cabo, necesitan apoyo para poder seguir en este difícil que es la música, y sobre todo, dentro del rock y del metal, tan poco valorado en los medios de comunicación. Aquí os dejo los setlist de tres de las bandas que tocaron, e información de su página de Facebook y su EP en Youtube.

Setlist Tales of Gaia:
Intro
Death to the King
The magic land
Wings of fire
Reach out for the light
The Conquerors
Rising Force
Tales of Gaia

Setlist Street Lethal:
Back to the age
Wheels of violence (cover de Xbolt)
Into your mind
Into the arena (cover Running Wild)
Kings of the Street
Heavy metal manía (cover Holocaust)
Strange meetings
Crazy attack
Overkill (Cover Motorhead)

Setlist Kill the Krait
Intro
Volveré
Mi Venganza
Al Paso Adecuado
Navegante
Moriré
Nox Ignis (intro)
La Cuenta Atrás
Balls To The Wall (cover, dedicada a los organizadores del evento y a Cristian Mirats en particular)
Grita

Tales of Gaia
Tales Of Gaia Facebook :
Tales Of Gaia EP «Breaking Dawn»

Street Lethal
Street Lethal Facebook
Steet Lethal EP «Chain Breaker»

Kill the Krait
Kill The Krait Facebook
Kill The Krait EP «Noche de fuego»

Reportaje de Yolanda Sabater

Compartir

Deja un comentario