Crónica: TABÜ + PÖKER (Barcelona) – Febrero 2015

0

TABÜ + PÖKER

28 FEBRERO 2015 – BARCELONA

SALA BÓVEDA

Llegamos a las 20h45 para recoger las acreditaciones a la sala Bóveda mientras se iba llenando poco a poco para ver la gran velada de Hard Rock en Barcelona, en la presentación del nuevo disco «DESTINO» de los barceloneses TABÜ delante de su público.

A las 21h en punto saltaban a escena PÖKER con el tema que da nombre a la banda, cabe destacar que estos chicos ofrecen una imagen singular dado que sus integrantes aparecen en escena con los rostros maquillados(entre comillas con el símbolo de las cartas): Joan «Mr. Joker» a la voz(también cantante de Heart 2 Heart), Diego Rotta «Club» guitarrista y coros, Micky «Spade» bajista y coros, JJ Olivares «Diamond» guitarrista y coros y Alex «Heart» a la batería, una influencia heredera de KISS la mítica banda de Hard Rock.

Hacía 15 meses que no se subían a un escenario y fueron invitados por TABÜ para la presentación oficial de «DESTINO», con apenas 4 ensayos no se les notó la falta de conciertos como pudimos apreciar en la descarga de todo el concierto, los siguientes temas que tocaron fueron de su disco debut de «Pöker» (2011) : «Ven A Mí», «Nadie Más» , «Nada Igual» los tracks 2,3 y 4 del LP sonaron muy cañeros en directo donde se les nota la influencia del Rock alternativo de los madrileños SÔBER y el Hard Rock americano de los valencianos UZZHUAÏA.

Seguidamente presentaron «ADN» (Anabolic Development Nutrition) la canción que fue compuesta hace 2 años y medio, para realizar un video clip para una casa comercial de nutrición deportiva, el sonido suena a banda alternativa de rock americano. Prosiguieron el concierto tocando temas como el cañero «Soy como yo», el pegadizo «Siente» y el sentimental «Solo Quiero».

Siguiendo la línea en estilo y compuesta en inglés como «ADN» presentaron un nuevo tema «Train The Night» que nos da pista de lo que será un posible nuevo disco en el futuro. Para la parte final del show pusieron la sala patas para arriba con un excelente cover del «Rock N’ Roll All Night» de KISS, mi canción favorita del banda «Entra en el Rock N’ Roll» increíble toda la sala cantando los coros «Ven y entra en el R N’ R…».

Para acabar hicieron una gran versión del «Nightmare» de AVENGED SEVENFOLD dejando una buen sabor de boca tanto a seguidores de la banda como a gente que los conocía esa noche. Esperemos pronto tener noticias de esta buena banda que ha tocado por gran parte de la península y han sido hasta semifinalista del concurso «Misión Eurovisión» de TVE.

Set list PÖKER (60 minutos aprox)

Pöker
Ven A Mí
Nadie Más
Nada Es Igual
ADN
No Mires Más Atrás
Soy Como Soy
Siente
Solo Quiero
Train To Midnight
Rock And Roll All Night (KISS Cover)
Entra en el Rock N’ Roll
Nightmare (Avenged Sevenfold Cover)

A las 22h25 después de casi media hora de espera, TABÜ, es decir, David García a las voces, Jordi Gorchs «Periko» a la guitarra, Alfred Morón al bajo y José Angel Sánchez a la batería aparecen en escena en la oscuridad y empezaron a sonar los teclados pregrabados de «Escúchame» el tema que abre «DESTINO», del cual tocarán todos los temas,sin parar empalmaron con «Sueños» un tema que me recuerda a los últimos discos de DRAGONSLAYER. «Dame» el tema heavyrockero fue el siguiente en sonar del disco «Romper con todo», la gente canto el estrillo «Dame…». Continuando con la presentación del nuevo LP prosiguieron con «Jaula de Cristal», este gran medio tiempo, que sonó de fabula en su principio me recordó mucho a SCORPIONS.

Iban intercalando los temas más nuevos con temas de su anterior disco «Romper con todo» como: «Fuego en la noche» un tema muy rockero con un estribillo muy pegadizo que gustó mucho a la audiencia. Llegó el momento de poner el freno al acelerador con la balada «Contigo Estaré» recordándonos mucho a «Bed Of Roses» de BON JOVI, poniéndonos la piel de gallina y dejándonos un buen sabor de boca.

Seguidamente David presentó el tema «El Traidor», el cover de GOTTHARD «Anytime Anywhere» versión en castellano, que se la han adjudicado como un tema propio, en el trascurso de la canción cabe destacar que saltó el reproductor de los teclados pregrabados, un pequeño susto que supieron resolver con profesionalidad y humor bromeando al fin del tema.

Recordando el segundo disco descargaron el tema que lo abre: «Hoy Por Tí» que suena mucho a bandas como SANGRE AZUL y BEETHOVEN R., dos de las bandas que más les han influenciado en sus primeros 2 discos. Con «Soy yo» un tema AOR con unos coros excelentes, por ejemplo en esta canción se nota el contraste del sonido del nuevo disco que suena más fresco en los tiempos que corren y le dan más personalidad al sonido de la banda.

A continuación tocaron el tema más heavy de su repertorio: «Ven a mí» tema que no puede faltar en sus shows recordando el primer disco de 2008 con mismo nombre. Llevaban casi 1 hora de show y el pipa saco unas sillas y guitarras acústicas que se enfundaron David y Jordi , y rescataron la balada del primer disco «Lejos de ti» y luego tocaron «Junto a mi» el tema que cierra el nuevo disco y en el que colabora David Palau a las guitarras, ambas canciones sonaron muy bien en acústico.

Volvieron con los instrumentos eléctricos con «Nada» una de las canciones que suenan más en la radio actualmente de su reciente «DESTINO» y siguieron repasando el nuevo disco con «Tan solo» un tema más en la línea de sus discos anteriores, «Destino» el tema que da nombre a su LP y «Quiero tenerte» una preciosa balada momento en que dejan el escenario.

Para los bises nos deleitaron con «Siempre Locos» uno de mis temas preferidos del primer Lp «Ven a mí» y por cierto que la cierra contundentemente. Sólo falta un tema para presentar íntegramente «DESTINO» y si tocaron «Esclavo» un tema que la banda agradece a los fans del Rock la asistencia a los conciertos y hacerlos sentir felices en el escenario, creo que este tema se puede convertir en todo un clásico del Rock nacional.

En conclusión un notable concierto de TABÜ y PÖKER que hicieron disfrutar a los asistentes que llenaron la Sala Bóveda como podéis ver en la foto de despedida que hizo David(muchas gracias por la foto). ROCK ON!!

Set List TABÜ (90 minutos aprox)

Escúchame
Sueños