OTRA CARA – Seguir soñando

0

OTRA CARA – SEGUIR SOÑANDO

MALDITO RECORDS

8.75 / 10

Parece pronto para decirlo, pero basándome en todo lo que ofrece este «Seguir Soñando» puedo afirmar sin riesgo a equivocarme que este será uno de los mejores trabajos del año. Con tan solo dos discos, los madrileños Otra Cara muestran una madurez y una calidad envidiables. Su rock contemporáneo está más allá de una simple etiqueta, desbordando melodía, inteligencia, pasión y melancolía.

Sus influencias podríamos encontrarlas en bandas americanas tipo Staind, Shinedown o Alter Bridge o si nos fijamos en grupos más cercanos, el nombre de Sober surge con total naturalidad, aunque más allá de citar otros nombres, hay que hablar de la personalidad propia que transmite la música de Otra Cara. Su primer single «Mundo Paralelo» es el perfecto paradigma del convincente sonido de la banda.

La producción, obra de Pablo Domínguez permite disfrutar de todos los matices y musicalidad de las composiciones, donde destaca el colorido de las guitarras y el perfecto equilibrio entre todos los instrumentos. La voz aporta su granito de actitud, aunque personalmente echo en falta un pelín más de mala leche, pese a eso, estamos hablando de un disco que roza el sobresaliente.

Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario