AQUELARRE – Requiescat in pace

0

AQUELARRE – REQUIESCAT IN PACE

ROCK CD RECODS

6.5 / 10

Basándose en un metal melódico de lo más reconocible, donde comparaciones con bandas como Avalanch, Warcry, Darna, etc son inevitables,  Aquelarre firma un debut digno y prometedor. No le hace falta recurrir a una duración demasiado extensa, ya que 7 temas son más que suficientes para apreciar la personalidad de la banda.

Buenos pasajes melódicos apoyados por un trabajo intenso de los teclados, una voz muy equilibrada, guitarras decentes y un especial cuidado en los estribillos hacen de este “Requiescat in pace” un trabajo de escucha agradable.

Incluso hay espacio para pinceladas más duras y agresivas; aquí podríamos hablar de ciertos riffs más thrasers y sobre todo de la aparición de una voz gutural que inicialmente sorprende y descoloca, pero que innegablemente aporta un atractivo contrapunto.

Es evidente que hay elementos mejorables, la producción podría ser más pulcra (sobre todo en la batería), y las composiciones podrían ser más osadas y arriesgar un poco más, pero lo cierto es que globalmente es un disco equilibrado donde el seguidor melódico se sentirá a gusto.

Juan José Díez

 

Compartir

Deja un comentario