CRÓNICA ROCK FEST BARCELONA 2014. SABADO 5

5

ROCK FEST BARCELONA

SANTA COLOMA DE GRAMANET (BARCELONA) – 5 JULIO

PARC DE CAM ZAM

Después de un gran viernes de festival que nos dejó con una muy buena impresión, llegó la jornada más esperada para la mayoría. El tiempo acompañaba con un reluciente sol de verano que nos daba unas buenas expectativas de lo que íbamos a disfrutar.

Eran las 15h30 y llegamos al Cam Zam justo cuando estaba empezando la actuación de los suecos H.E.A.T. (A.O.R./Glam/Hard Rock) encabezados por el magnífico vocalista Erik Grönwall.  Dispararon con la heavy “Point Of No Return” y  el single “A Shot At Redemption”   exactamente como empieza su exitoso nuevo disco “Tearing Down The Walls” del que también tocaron la balada que da nombre a LP, ”Emergency” y  su reciente single “Mannequin Show”.

Por cierto el nuevo trabajo de los escandinavos tiene un sonido más heavy que sus predecesores eso si mantenido las reglas del estilo: buenas melodías y potentes coros muy bien ejecutados. De su predecesor “Adress The Nation” tocaron la rock melódica “Better Off Alone” y la más salvaje “It’s All About Night”, la A.O.R. “Downtown”, el himno “Breaking The Silence” y el supersingle “Living On The Run”. También tocaron de su primera étapa las facilonas  “Late Night Lady” y “Beg Beg Beg”. Excelente concierto de estos jóvenes chicos que ya son toda una realidad en el mundo del Rock y si siguen así llegaran muy lejos.

Sobre las 17h después del que para mí fue el mejor concierto del festival, escuchamos a los holandeses EPICA (gothic/symphonic/progressive metal), la banda colíderada por Simone Simons(voz) la “bella” y Mark Jansen(voz gutural/guitarra) la “bestia” presentaron “Quantum Enigma” del que tocaron para abrir el show “The Second Stone”, junto a “Natural Corruption” y “Unchain Utopia”.

Su show de 8 temas estuvo compuesto por  “The Essence of Silence”,  “Storm the Sorrow”, “Unleashed”,  “Cry for the Moon” &  “Consign to Oblivion”  que dejó muy contentos a los amantes de bandas del género como After Forever, Nightwish o Lacuna Coil.

A las 18h visitamos el “Rock Tent” para enloquecer con una ración de clásicos de ACCEPT a cargo de FAST SHARKS donde no faltaron a parte del tema que da nombre a la banda: “Balls To The Wall” y “Metal Heart” haciendo disfrutar a toda la gente que llenaba el recinto, sin lugar a dudas la mejor banda que ví en la “tienda del circo”. Volvimos al escenario principal cuando empezaban a tocar los suecos SABATON con Joakim-Par-Chris-Thobbe-Habbes vestidos para guerrar con  “Ghost Division”, descargaron sin dar respiro su heavy/power metal con toques de trash: “Soldier of 3 Armies”, “The Art Of War”, dejándonos muy buen sabor de boca  recordándome a bandas como ICED EARTH y RAGE. Finalizaron su potente bolo con “Metal Crüe”, señal que luego nos desplazaríamos al otro escenario donde nos esperaban Dr. CRÜE, banda oficial tributo a Mötley Crüe (certificada por Mick Mars), disfrutando de una buena selección de temas de los norteamericanos como: “Shout at The Devil”, “Live Wire”, “Kickstart My Heart”, ejecutados excelentemente, lástima que en “Home Sweet Home” el sonido al entrar el teclado se acopló por realimentación, pero eso no hizo deslumbrar el gran show que realizaron los catalanes, si tocan en vuestra ciudad no os los perdáis.

Mientras cogíamos fuerza cenando escuchamos a LOS SUAVES con su rock n’roll venido de Ourense musicalmente lo hicieron muy bien como siempre y eligieron un buen repertorio: Preparados Para El Rock N’ Roll, Viajando al fin de la noche, No puedo dejar el Rock y como no el clásico de los clásicos Dolores Se llamaba Lola, los músicos como siempre cumplieron donde destaca a las 6 cuerdas el maestro Alberto Cereijo, Yosi como de costumbre dejó la botella de J & B vacía 😉

 

21h30: Los alemanes GAMMA RAY de Kai Hansen y su heavy metal clásico, hicieron un notable show, entrelazaron temas más recientes: “Avalon”, “Hellbent”, “Master Of Confusion” y “To The Metal” un tema en honor al Metal Gods de Judas Priest, con clásicos del metal  de sus diferentes etapas: “Heaven Can Wait”, “Rebellion In Dreamland” y “Send Me A Sign”. No faltó tampoco el guiño del frontman a su etapa en Helloween en esta ocasión el happy “I Want Out” hizo dejar un sonrisa a la audiencia.

Sobre las 23h25 sonó el clásico de AC/DC “It’s a Long Way To The Top” que precedía la aparición en escena de TWISTED SISTER la banda más veterana del evento, ya que sacaron grandes discos  de Heavy/Hard Rock entre los años 70’s y 80’s, que supusieron grandes ventas a nivel mundial. Su show fue una fiesta “non stop” de grandes éxitos: empezaron con “Stay Hungry”, sonaron himnos como “You Can’t Stop Rock N’ Roll” y “We’re not gonna take it” este último con la dedicación final a los “huevos con aceite” que se canta y baila en las discotecas de heavy y hard rock.

También descargaron temazos como “Captain Howdy”, el gran “The Kids Are Back”,  el cover de Mötorhead: “Born to raise hell” bonito detalle de TS acordándose de su amigo Lemmy que está enfermo a causa de un grave problema de diabetes. Para la parte final ya pasada la medianoche  con un Dee Snider actor con una luz roja precedió a ”Burn In Hell” recordemos que hizo películas de terror.

El show no podía acabar de otra manera con “I Wanna Rock” dejando muy satisfechos al público ya que sin lugar a dudas fueron lo que hicieron mejor concierto de las bandas cabezas de cartel.

A 5 minutos antes de dar la 1.00 A.M.  empezó la historia bien estudiada de los neoyorkinos MANOWAR como de si de una película medieval se tratara con un buen montaje en la pantalla central  durante 1h30 repasaron gran parte de sus temas más relevantes de su larga discografía : Manowar, Sign Of The Hammer, Blood Of Kings precedido con el video del Making Off “The Warrior’s Prayer” , Hearts Of Steel,  Hail And Kill, Kings Of Metal y Warriors of the world united entre otros clásicos del heavy metal.

Ví muy correcto y aplaudí como todos a las dedicaciones a los desaparecidos guerreros que se quedaron en el camino como Brian Blessed (narrador) y Scott Columbus (baterista). Sin embargo, soy muy crítico con el sonido, no era nada bueno ya que no sonaban claros los instrumentos y el público lo sufrió durante casi todo el show, se nota que ostentaron el record guiness de “Loudest Band In The World” entre 1984 y 1994 con un 129,5 dB, pero si ecualizaran mejor el sonido su música tendría más valor pero señores ellos son MANOWAR!!!!!

Set List:

  1. Manowar
  2. Blood of My Enemies
  3. Sign of the Hammer
  4. The Lord of Steel
  5. The Dawn of Battle
  6. The Warrior’s Prayer (With making off video)
  7. Blood of the Kings
  8. Kingdom Come
  9. Heart of Steel
  10. Bass Solo / Sting of the Bumblebee
  11. Wheels of Fire
  12. Hail and Kill
  13. Kings of Metal
  14. Warriors of the World United
  15. Black Wind, Fire and Steel

Notable organización por parte de la promotora Rock N’ Roll en esta primera edición del Rock Fest Bcn, el público salió muy contento de este fin de semana en el Cam Zam de Santa Coloma de Gramanet(Barcelona), a bien seguro habrá un nueva edición el próximo año: ROCK ON!!

Texto: Joan Antony Estopañán

Fotos: Sergi Ramos (Rock Fest BCN)

Compartir

5 comentarios

  1. buenas cronicas, pero, yosi estava para que le aguantaran porque no entendia ni papa lo que cantaba, creo que se trago 2 JB i el chupito de regalo.
    Manowar me gusto mucho.

  2. Como siempre en estas cronicas ni una palabra de los grupos que no hacen versiones, y si sus temas propios.
    Gracias por vuestra cronica jajaja

  3. Bueno no estoy muy de acuerdo con que la mejor banda tributo fueran fast sharks,(que lo hicieron bien) la mejor para mi y mucha gente fue la de DR.CRÜE ellos tubieron mas gente y sonaron muchisimo mejor,para gustos colores,pero lo de abarrotar la carpa sin lugar a dudas fueron DR.CRÜE.

  4. guillermo tejada perez. on

    para mi en general los dos dias de festival un 8 encima vivo a diez minutos del recinto jejejejej me decepciono los suaves, lo considere una falta de respeto a sus fans y no le entendia nada y a mi particularmente me asombraron kreator no los habia visto, tralla sin parar……falta de fuentes y sombras……….

Deja un comentario