IRON SAVIOR – Rise of the hero

0

IRON SAVIOR – RISE OF THE HERO

AFM RECORDS

8,25 / 10

Los de Hamburgo vuelven con un disco en el que encontramos sus más características señas de identidad. Heavy / power metal coronado por la peculiar voz de Piet Sielck, muy potente a pesar de estar lejos de los agudos hiperbólicos tan comunes en este género.

Canciones como “Last hero” o “Burning heart” son ejemplos fidedignos de su vertiente más clásica, con las líneas de bajo muy remarcadas y duelos de guitarra aquí y allá. Otros temas, entre los que destacan “Revenge of the bride” y “Iron warrior”, llevan una línea más cercana al power alemán del siglo pasado, con el doble bombo cabalgando sin descanso.

Las principales variaciones proceden de la rítmica “Dragon king” (suena demasiado al “Metal gods de Judas Priest), la más calmada “The demon” (el inicio se parece mucho al de “Beyond the realms of death” de… ¡sí!, los Judas) y la curiosa versión de “Dance with somebody”, una canción de Mando Diao que es de lo más resultón del disco.

Efectivamente, no estamos ante una epopeya, ni ante un disco que marcará el destino por su innovación, pero este grupo sigue sacando discos eficaces y nada pesados, algo que ya es demasiado dentro del estilo que promulgan.

Miguel Hernández García (Fiti)

 

Compartir

Deja un comentario