CRÓNICA: THE POODLES (Madrid) Febrero 2014

0

THE POODLES

MADRID – 9 FEBRERO 2014

SHOKO LIVE

Los que hayan visto un concierto de The Poodles ya saben lo que van a encontrar, no suelen defraudar, ofrecen hora y cuarto de diversión, cercanía y buen rollo. ¿Ocurrió lo mismo esta vez? Pues sí, exactamente, ni siquiera una versión de emergencia con un batería lisiado y un guitarrista de última hora afectaron negativamente al calor del show.

La sala Shoko (gran descubrimiento en la capital), se quedó grande, seguramente no ayudaron ni que fuera domingo, ni una meteorología bastante adversa, el caso es que aproximadamente hubo media entrada, algo que sinceramente esta banda no merece. Afortunadamente antes de llegar a Madrid, las fechas del norte colgaron el cartel de no hay entradas.

El sonido fue mejorable, demasiado alto por momentos, y como otras veces, la banda se apoyó en algún que otro pasaje sampleado, pero en líneas generales fue una actuación bastante entretenida. Abrieron con “Misery Loves Company”, para de ahí pasar al ineludible y explosivo “Metal Will Stand Tall”. Jakob Samuel es un gran frontman y Pontus Egberg es capaz de contagiar su energía, y entre ellos hicieron olvidar la ausencia de Henrik Bergqvist y la lesión en el brazo de Christian Lundqvist.

“Cuts like a knife”, “Shut Up!” y “Line of fire” sirvieron de antesala a una versión acústica, y porque no decirlo un poco descafeinada de “I Rule The Night”… este es un temazo para disfrutar en su versión eléctrica, con toda su fuerza y esencia gamberra. Una pena, pero se entiende que había que dar un descanso al maltrecho batería. “As Time is Passing”, “Crying”, “Happily Ever After”, “Kings & Fools” y como punto final otro de esos temas obligatorios, “Like no Tomorrow”.

Casi sin descanso llegaron los bises, con “Seven Seas”, “Echoes from the past” y cómo no, el includible e incendiario “Night of Passion”

Lo tenían todo en su contra, pero ni eso pudo con el buen hacer de estos suecos. No es que fuera para tirar cohetes, pero ofrecieron lo que se esperaba de ellos.

Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario