Aluvión de giras españolas para el verano. Rob Zombie, Skid Row + Buckcherry, Robert Plant…

0

Este verano va a estar cargadito de giras interesantes. Hoy se han anunciado tres giras a cada cual más interesante, que se suma a la de Extreme, anunciada ayer.

ROB ZOMBIE

El polifacético músico y director de cine aterrizará en Barcelona y Madrid el próximo mes de junio para ofrecer a todos sus fans un escalofriante y poderoso espectáculo de Rock.

Un músico y director de cine de percepción astuta y visión sin límites, Rob Zombie ha desafiado continuamente al público al ampliar las fronteras del cine, música y editorial. Ahora, el siete veces nominado a los premios Grammy edita su quinto álbum en solitario «Venomous Rat Regeneration Vendor», e incluye el primer single, “Dead City Radio and the New Gods of Super Town” junto a temas como “Ging Gang Gong De Do Gong De Laga Raga”, “Lucifer Rising”, “Rock And Roll (In A Black Hole)” y una versión heavy del tema de Grand Funk Railroad, “We’re an American Band”.

Como músico, Rob Zombie ha vendido más de quince millones de discos en todo el mundo. Su último álbum de estudio fue el esperado «Hellbilly Deluxe 2». Este trabajo llegó diez años después de su predecesor, «Hellbilly Deluxe», el trabajo que consolidó a Zombie como artista solista después de la separación del grupo multi-platino White Zombie. Aquel disco triple platino dio paso a unos cuantos éxitos en la radio, tales como “Dragula”, “Superbeast” y “Living Dead Girl”, temas que dominaron las ondas radiofónicas.

  • 22 Junio – Barcelona – St Jordi Club
  • 23 Junio – Madrid – La Riviera

 

SKID ROW + BUCKCHERRY + BUFFALO SUMMER

¡Buenas noticias para los amantes del mejor rock! Dos de las bandas más emblemáticas del hard rock se han unido para recorrer juntos los escenarios de medio mundo, y nuestro país no podía faltar en la hoja de ruta. El 17 de Junio actuarán en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona, el 18 lo harán en Shoko Live!, Madrid, y el 19 de Junio podremos verlos en la sala Santana 27 de Bilbao. Y aunque será una sorpresa saber cuál de las dos bandas, Skid Row o Buckcherry, pisará primero en escenario en cualquiera de los shows, lo que sí podemos confirmar es que Buffalo Summer serán los primeros en salir a escena como banda invitada en esta gira.

Las entradas ya se pueden adquirir en www.doctormusic.comwww.ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster. El precio de las entradas es de 28 Euros (gastos de distribución no incluidos).

  • Martes 17 de Junio – Razzmatazz 2 – Barcelona
  • Miércoles 18 de Junio – Shoko Live! – Madrid
  • Jueves 19 de Junio – Santana 27 – Bilbao

 

ROBERT PLANT

Considerado como uno de los más grandes vocalistas de la historia del Rock & Roll, hay poco que no se haya dicho ya de Robert Plant. Vendió más de 300 millones de discos en todo el mundo al frente de los legendarios Led Zeppelin, posiblemente uno de los grupos más influyentes de cara a generaciones posteriores. La manera de cantar de Plant mostró el camino a vocalistas tan importantes como Steven Tyler (Aerosmith), Freddie Mercury (Queen), Paul Stanley (Kiss) o Axl Rose (Guns ‘n’ Roses).

Robert Plant (West Bromwich, Inglaterra, 1948) inició su carrera en solitario tras la disolución de Led Zeppelin en 1980 como consecuencia del fallecimiento de su batería John Bonham. Desde entonces ha editado una quincena de referencias discográficas explorando todo tipo de atmósferas musicales, desde el country, el rhythm & blues hasta sonidos más pop, pasando por el hard rock o sonidos cercanos al heavy metal.

El próximo mes de julio nos visitará junto a The Sensational Space Shifters, una banda junto a la que presenta un show pleno de aventura, espontaneidad y pasión. Un show en el que se fusionan estilos como la psicodelia, el African Trance, el Mississippi Blues revisitado vía psychobilly, clásicos de Led Zeppelin actualizados con ritmos de baile propios del siglo XXI y varios momentos llenos de espiritualidad.

The Sensational Space Shifters cuenta con el maestro africano Juldeh Camara, una influencia que va más allá de lo estrictamente musical en el África occidental; con las guitarras gemelas de Skin Tyson y Justin Adams, que nos llevarán desde las raíces musicales más profundas hasta los ambientes más trascendentales. También estará presente el maestro del trip-hop de Bristol John Baggott aportando toques electrónicos a la formación; mientras que Billy Fuller y Dave Smith se encargarán del bajo y de la batería, respectivamente, constituyendo una de las secciones rítmicas más poderosas e ingeniosas con las que Robert Plant haya podido contar jamás.

  • Jueves, 24 de julio,- BILBAO Explanada Museo Guggenheim Bilbao
  • Sábado, 26 de – CARTAGENA XIX. Edición del Festival La Mar de Músicas
  • Domingo, 27 de julio – MÁLAGA “Noches de la Serenata” Plaza de Toros
  • Martes, 29 de julio – MADRID Palacio de Vistalegre

 

Compartir

Deja un comentario