KRITTER – Freak show at carnival time

0

KRITTER – FREAK SHOW AT CARNIVAL TIME

MALDITO DIGITAL

7,75 / 10

Es difícil decidir si los catorce temas que conforman el disco de estos charros tienden más al death que al thrash. Para mí están más cerca de lo segundo, aunque en el fondo los límites son difusos y lo que importa es la calidad de las canciones más que su género.

En ese sentido lo que podemos decir es que el disco cumple. No es excesivamente repetitivo, puesto que tratan de ir aportando variedad con elementos como introducciones arabescas en “In the name of God”, interludios lentos en “Sweet home sanitarium”, algún solo con olor a heavy clásico en “Erik the red” o diálogos de terror a lo Mortician en “Bloody is coming”. Sin embargo, quizá reducir el número de canciones a diez u once le daría un resultado más eficaz al conjunto del álbum, porque al final el disco se desinfla un poco.

La producción general es buena, ajustándose a veces a registros más salvajes como en “Bloody snake”, mientras que en temas como “Coltan” se escucha una línea más desatada que recuerda a Kreator o Destruction. A la avanzadilla de nuevos thrashers españoles impulsada por Angelus Apatrida o Crisix bien podemos unir a Kritter, ya que tampoco tienen trampa ni cartón. Hacen su música de un modo decente, y dan lo que prometen, así que si te gusta este género te convendrá darles una oportunidad.

Miguel Hernández García (Fiti)

 

Compartir

Deja un comentario