CRÓNICA: SÍNKOPE (Cáceres)

0

SINKOPE

CÁCERES – 11 OCTUBRE

SALA BARROCO

Comenzaba la gira otoñal de presentación del nuevo disco con los Sínkope jugando casi en casa. No sé si decir si eso se notó o no, porque aunque es cierto que el local estaba lleno a reventar, también es verdad que era más pequeño de lo que uno esperaba. Con algo de retraso, y con estreno de baterista, arrancaron muy fuerte, incluyendo entre los primeros temas “Matar se me olvida” o “Romance de la luna gitana y el sol poeta”. Ese inicio fulgurante casi nos ahoga literalmente, dado el tremendo calor y la escasa (nulo diría yo) presencia de aire acondicionado.

A partir de ahí vinieron canciones de su nuevo disco, las cuales, salvo contadas excepciones como “Político, católico y putero” o “Cuando no te pones falda”, ralentizaron un poco el ambiente general. Canciones como “Donde el viento se acuesta” o “La flor de los besos” tuvieron buena acogida, pero todavía no la misma que las piezas de otros discos, algo que quedó en evidencia cuando se iban entremezclando con temas tan coreados como “Humo de contrabando” o “Al socuello de tus pechos de seda”.

Como era de esperar, se guardaron para la parte final las más esperadas por el público. La hora y media larga de concierto, con sonido decente y gran comunión con el público, se cerró con “El carro de la vida” y “En tarros de miel”. En resumen, los presentes tuvimos una buena oportunidad de ver uno de esos conciertos en los que saltas y te desahogas casi pegado a un grupo que sigue creyendo en la honradez de su propuesta, algo que se echa de menos en estos tiempos en los que los promotores apuestan cada vez más por rentables eventos de gran capacidad.

Texto y fotos: Miguel Hernández García (Fiti)

 

Compartir

Deja un comentario