QUEENSRŸCHE – Queensryche

0

QUEENSRYCHE – QUEENSRYCHE

CENTURY MEDIA

6.5 / 10

Casi se había convertido en moda meterse con Queensryche. La lamentable escisión en dos combos enfrentados no hacía sino alimentar la tendencia a condenarlos a la hoguera. Ese es el camino fácil de los que alimentan prejuicios.

La versión de la banda comandada por Geoff Tate ha sacado un disco semipotable. La otra versión, la que nos ocupa, parece que ha dado los pasos en la dirección correcta. Por fin se adivinan canciones que recuerdan ─siquiera de lejos─ glorias pasadas.

No es que estemos ante un nuevo “Empire” o un nuevo “Operation: Mindcrime”. Afirmar tal dislate nos parecería una exageración, por no decir una mentira palmaria. Pero sí que hay en este redondo algunos momentos brillantes que redimen un punto a estos músicos de tanto desmán como han cometido desde la salida de “Hear in the now frontier”, a mediados de los años 90.

Ya ha llovido, y por eso precisamente se agradecen composiciones como “Where dreams go to die”, “Spore” o “In this Light”, que nos traen recuerdos de tiempos muy antiguos, aquellos años 80 con discos como “Rage for order”. Quizá nos hemos dejado llevar por el entusiasmo de haber encontrado algo que ni remotamente espérabamos, después de discos tan malos como “American soldier” y el subsiguiente “Dedicated to chaos”, que eran verdaderos despropósitos.

Comparados con estos, “Queensryche” es un pedazo de cedé; si la comparación la establecemos con sus trabajos clásicos, la cosa queda en lo que es: un disco correcto y con promesas de algo mejor en el futuro.

Por cierto, el señor La Torre canta exactamente igual que Geoff Tate. Cuesta trabajo hacerse a la idea de que son personas distintas.

Emilio Morote Esquivel

 

Compartir

Deja un comentario