CIVIL WAR – The Killers Angels

1

CIVIL WAR – THE KILLER ANGELS

DESPOTZ RECORDS

8 / 10

“Carolus Rex”, el último disco de los suecos Sabaton les ha catapultado al éxito. Tras Europe, de nuevo una banda de Hard Rock ha conseguido un disco de platino en Suecia vendiendo más de 40.000 discos. Pero hace poco más de un año las cosas no pintaban tan bien, cuatro de sus integrantes abandonaron la banda buscando nuevas aventuras musicales.

Ahora es cuando por fin se materializa la escisión de Mullback, Myhr, Sundén y Monteluis, que junto con el bajista Stefan Pizza Eriksson y el genial vocalista Nils Patrick Johansson (Astral Doors) forman un nuevo combo que si hay justicia debería dar mucho que hablar.

¿Cuales son sus armas? Pues un metal clásico de calidad que el genial Johansson lleva a otra dimensión con ese poderoso torrente de voz. Las referencias a Dio son ineludibles, y es que no hay un tono de voz más cercano al del idolatrado Ronnie James Dio que el del menudo Patrick Johansson. Su voz de por sí ya justificaría la compra del disco, pero es que además le acompaña una música compacta, robusta, melódica y bastante enérgica. Es un Hard Heavy resultón, me ha recordado al magistral debut de Masterplan.

¿Mejor que Sabaton? Seguramente no funcione tan bien en ventas, pero si tuviera que elegir me quedaría con Civil War, ya que su clasicismo le otorga más carácter. Discazo. Grupazo. Esperemos que les vaya bien.

Juan José Díez

 

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Nuevos videoclips de Dregen y Civil War | Max Metal

Deja un comentario