CRISIX – Rise…then rest

0

CRISIX – RISE…THEN REST

FIRE WARNING

8.5 /10

«Rise…Then rest» es el segundo trabajo discográfico de los catalanes Crisix, y la mejor forma de definirlo es utilizar dos únicas palabras, THRASH METAL, o mejor extendernos usando tres, PUTO THRASH METAL, porque este es un homenaje con mayúsculas a este estilo.

Y es que desde el principio hasta el final, mantienen un nivel de intensidad, mala leche y buen hacer que ya quisieran para sí muchas vacas sagradas del género. Todo suena compacto, aguerrido, es un latigazo contínuo en el que se pueden descubrir todas las bondades del grupo, desde el buen trabajo vocal de Juli Baz, la pericia a las guitarras de Marc Busqué y Albert Requena sin olvidar una omnipresente y machacona base rítmica obra del batería  Javi Carry y el bajista Marc Torras.

Música enraizada en los ochenta que no necesita de artificios para convencer, es metal clásico, muy de la vieja escuela, pantalones de pitillo, cinturones de balas y muñequeras transformadas en acordes con maestría. Caña y velocidad hay de sobra, aunque eso no es óbice para que la melodía tenga cabida en esta fiesta de metal añejo.

Todo un discazo de esos que se convierte en paradoja, es tan clásico que es intemporal.

Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario