VOLBEAT – Outlaw Gentelmen & Shady Ladies

0

VOLBEAT – OUTLAW GENTELMEN & SHADY LADIES

UNIVERSAL

8 / 10

Había muchas ganas de escuchar material nuevo de esta banda bautizada como los padres del Elvis Metal. Tras una intro muy rollo western nos llega uno de los primeros pelotazos del disco, Pearl Hart donde ya nos podemos ir haciendo una idea de por dónde va a ir la cosa. He leído por ahí que este es su trabajo más comercial, puede ser cierto, pero lo que es innegable es que merece mucho la pena. Cierto que suenan más melódicos y edulcorados que en trabajos anteriores pero este tienen algo que el resto no, tiene algo que hace que te entre desde el principio.

Temas como The Nameless One o Lola Montez son claros ejemplos de lo que comentaba antes, puede valer una escucha para que estén resonando en tu cabeza todo el día. El estilo que atesora la banda es otra cosa a valorar, en estos tiempos en los que hay mil bandas que suenan a lo mismo o que hablan de lo mismo este tipo de grupos hacen que entre un poco de aire fresco en la industria del rock y del metal.

No podía dejar de hablar de las colaboraciones de la inglesa Sarah Blackwood en el tema Lonesome Rider, un tema curioso que coquetea con el country, y por su puesto del mismísimo King Diamon en uno de los cortes más duros y densos del disco, Room 24.

El disco viene con una edición de lujo que presenta un segundo cd en el que encontramos una nueva versión de Lola Montez, dos temas en directo grabados en el Wackem 2012, 7 Shots y Evelyn, y de la versión demo de este último.

Miguel Pérez

Compartir

Deja un comentario