AXECUTER – Metal is invincible

0

AXECUTER – METAL IS INVINCIBLE

INFERNO RECORDS

6.5 / 10

La primera sensación que irradia el disco de Axecuter es la de nostalgia, todo en él rezuma clasicismo, desde la portada, el títlo, la estética de sus integrantes, la producción, hasta la propuesta musical basada en el heavy metal más añejo y antediluviano. ¿Es esto malo? No necesariamente, es heavy metal de cuero, parches y tachuelas, algo que puede que en estos tiempos más proclives al «modernismo» no se entienda muy bien, pero si de algo puede presumir un estilo como este es el de la fidelidad de sus seguidores y el de resistir año tras año contra viento y marea.

Tengo sensaciones raras al escucharlo, porque efectivamente, parece un disco de principios de los 80, tiene un sonido «viejuno», y la producción deja bastante que desear, pero cuando se entra en profundiad en los temas uno concluye que ya quisieran los Manowar hacer discos como éste. Es heavy metal de vieja escuela, bien interpretado, composicones dignas donde abundan los sólos de guitarra intrépidos, la velocidad y una voz con bastante mala leche.

El único punto negativo es el sonido, ya que uno escucha las canciones del mismo modo que un enfermo de cataratas observa el mundo, atisbas unas cosas pero te pierdes muchas otras.
Si los «indies» reconvertidos en «hypsters» tienden hacia lo retro, este disco sería lo equivalente para el mundo metalero.

Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario