ENTREVISTA: HARDREAMS (Abril 2013)

0

Entrevistamos a Manu Esteve y David Agüera  de HARDREAMS, ya que la banda barcelonesa de Hard Rock /AOR acaban de editar su esperado tercer disco de estudio:  “Unbroken Promises” después de editar en 2010 su primer disco en directo ” Live…on a dreamers night” correspondiente a la exitosa gira de “The Road Goes on…” (2008)

¿Quiénes forman HARDREAMS y que instrumento tocáis cada uno?

HARDREAMS lo formamos: Manu Esteve(voz), Sergio Hormigó(batería), Victor Muriño(bajo),Sergi Segarra(teclados) y David Agüera (guitarra).

¿Cómo surge HARDREAMS? ¿Y el porqué del nombre? ¿De quien fue la idea?

David Agüera: Sergio Hormigó(batería) y yo tocábamos juntos en un grupo de Power Metal hasta que decidimos hacer algo más melódico, tuvimos la suerte de conocer a Manu Esteve(cantante) en un programa de radio y le invitamos a que viniera a ensayar, la verdad recuerdo perfectamente aquel ensayo hace ya 13 años y como congeniamos perfectamente, poco más tarde llegó Victor Muriño(bajista) y después de tener varios teclistas llegó Sergi Segarra con quien conseguimos una solidez como banda. La idea del nombre de la banda fue de Manu Esteve, y el porqué es simplemente que conseguir crear una banda, grabar discos y conseguir unos seguidores que disfruten con nuestra música es…un duro sueño. (HARDREAMS)

¿Cómo definís vuestro estilo? AOR, Hard Rock, Heavy Melódico, Pop-Rock, Soft- Heavy, o simplemente rock?

David Agüera: Nosotros practicamos Hard Rock Melódico, pero es cierto que por nuestras diferentes influencias tenemos temas de puro A.O.R y algunos que se acercan al Heavy Metal Clásico.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

David Agüera: Nuestras influencias son los grupos de Hard Rock de los 80’s como por ejemplo Whitesnake, Dokken, Survivor, Journey, Mr Big…aunque también bebemos de la fuente de grupos de Heavy Metal Clásico o Progresivo como Queensrÿche por ejemplo.

Manu Esteve: Muy variadas, desde bandas más pesadas como Queensrÿche, Dokken o Van Halen a otras mucho más melódicas como Magnum, Survivor, Journey, Bon Jovi

¿Qué os parece como quedó el disco “Unbroken Promises”? ¿Es vuestro disco favorito?

David Agüera: Sí, estamos convencidos de que es nuestro mejor trabajo en todos los aspectos, a nivel de composición y a nivel de producción, estamos muy contentos con el resultado final.

Manu Esteve: Estamos muy orgullosos de como ha quedado nuestro nuevo álbum “Unbroken Promises”; sentimos que es un paso adelante tanto en composición como en interpretación y , a día de hoy, por supuesto que es nuestro disco favorito!

¿De todas vuestras canciones, cuál es vuestro tema favorito o que consideras más especial? ¿Qué tema os parece que funciona mejor en directo?

David Agüera: Esta es una pregunta muy difícil ya que cada componente podría contestar uno diferente, pero personalmente creo que por ejemplo “Wings on fire” de nuestro primer disco “Calling Everywhere” sería uno de esos temas y espero que pronto los temas del nuevo disco sean tan populares como este.

Manu Esteve: Cada miembro de la banda te dirá, seguramente, uno distinto…pero en mi caso mis favoritos son ” It’s Only Love” y “My Last Desire” ; también es muy especial para mí, el tema que da título a nuestro anterior album “The Road Goes On…”.

¿Cuál es el concierto que más importante que recordáis y por qué? Decirme uno de esta última etapa de los últimos discos y otro del inicio presentado el primer disco? ¿ Os gustaría tocar en especial con alguna banda histórica?(Journey, Toto, Asia, Boston…)

David Agüera: Bueno pues la verdad es que han habido muchos conciertos especiales, de la primera época te podría decir el bolo que tocamos junto a Pride of Lions y más tarde también tuvimos la oportunidad de tocar junto a Jimi Jamison’s Survivor, pero personalmente creo que uno de nuestros mejores conciertos fue el que hicimos en Madrid el año pasado abriendo para Alien. Respecto a tocar con un banda histórica claro que nos gustaría, las que citas en la pregunta serían perfectas.

¿Qué visión y qué planes tiene HARDREAMS para el futuro después del concierto de presentación de “Unbroken Promises” en la sala Begood?

David Agüera: Haremos todo lo que podamos, el mundo de la música está muy mal pero nosotros dentro de nuestras posibilidades intentaremos llevar nuestra música lo más lejos posible.

Tenéis pensado editar el nuevo disco en Europa y América? ¿Os gustaría salir a girar por el resto del mundo?

David Agüera: Hemos tenido la suerte de editar este disco con la discográfica americana Perris Records, nuestro disco está distribuido por todo el mundo, sobre todo en Europa, Estados Unidos y Japón, nos encantaría salir a tocar fuera de nuestra frontera y quizás con suerte y mucho trabajo algún día podamos hacer algo.

¿Qué opináis de la escena del Hard Rock en la actualidad, tanto es España, Europa y America?

David Agüera: Está muy mal y en España peor, lo peor de todo es que cada vez va a peor así que no podemos pensar en eso, lo único que podemos hacer es trabajar y si sale alguna oportunidad de hacer algo interesante hay que aprovecharla. En Europa hay festivales donde hay grupos de Hard Rock Melódico y nos encantaría participar en alguno pero la venta de discos de Hard Rock no es buena para las viejas glorias, así que imagina para un grupo como nosotros, pero…ahí estaremos.

Entrevista: J.Antony Estopañán

 

Compartir

Deja un comentario