BREED 77 – The Evil Inside

0

BREED 77 – THE EVIL INSIDE

PAGANA RECORDS

7 / 10

Sexto trabajo de la banda oriunda de Gibraltar que nos llega tras 4 años de espera y haciendomuy poco ruido hasta su llegada. Tan poco ruido que cuesta encontrar reseñas o noticias de labanda sobre el nuevo lanzamiento salvo en contados sitios…

El disco sigue la senda de los anteriores, aunque desde mi punto de vista pierde esa “novedad”que suponían los trabajos de sus inicios. Este The Evil Inside, al igual que su predecesorInsects, no incluye temas en castellano y se da la sensación de alejarse un poco más de lossonidos flamencos, que aun están patentes pero parecen menos notables.

Encontramos temas verdaderamente interesantes como el que han usado para dar a conocerel disco y que lo abre, Drown, o Looking For My Self que en ciertas partes se da un aire aPearl Jam. Otro tema a destacar es Bring On The Rain en el que la guitarra española está muypresente durante todo el corte y donde Paul canta con una rabia impresionante. Pero el temadel disco es el que lo cierra, no llega al nivel que The River pero me puede valer. Se trata deMotionless un medio tiempo con toques flamencos, arreglos de cuerda, un Paul sensacional enla voz, unas guitarras muy afiladas, una letra cargada de matices, en definitiva una banda entoda su madurez, todo un lujo…

Un trabajo notable pero que me ha resultado demasiado escaso de frescura para la largaespera, algo que como seguro que sabéis y si no ya estáis tardando en averiguarlo, locompensan con unos directos impresionantes.

Miguel Pérez

Compartir

Deja un comentario