MURO – El cuarto jinete

1

MURO – EL CUARTO JINETE

LEYENDA RECORDS

9 / 10

Esta critica la tengo que empezar contándoos que yo tomé conciencia de la existencia del metal en castellano gracias a Muro. Con unos 14 años cayó en mis manos un casete del ‘Telón de Acero’, recuerdo mi impresión al escuchar al Silver, acojonante. Hoy, unos 20 años después, vuelvo a tener esa misma sensación al sentarme y escuchar este ‘Cuarto Jinete’. Estos tíos son muy grandes, no les hace falta revisar obras de otros ni saltar desde trampolines para hacerse notar, solo tienen que coger sus instrumentos y darnos una lección de que aquí los que envejecen es porque quieren.

El disco es un pelotazo desde el primer tema hasta el último, en esta edición que tengo en mis manos nada más y nada menos que la versión del ‘Kill The King de Rainbow’. Se abre cd con una intro que da paso a ‘El Cuarto Jinete’ un tema veloz que nos deja constancia del estado de forma en el que vuelve la banda, agresividad y voces rabiosas. ‘El Ojo del Huracán’ es toda una declaración de intenciones, han llegado a luchar por el metal, del mismo corte encontramos también ‘Otra Batalla’.

Otro tema destacable es ‘Maldito Bastardo’, letra critica y dura a la que seguro que más de uno le puede poner cara y más en los tiempos que corren.

Pero para mí destacan tres temas sobre el resto. ‘Hermanos de Sangre’, un tema de metal clásico, quizá menos veloz que el resto, con un estribillo que entra fácil y rápido. ‘Muero por ti’, la que debería ser por la letra, pero no lo es, la “balada” del disco. Se trata un tema con una letra cargada de sentimiento y que demuestra que no hay que ponerse blando para decir las cosas con el corazón. El mejor corte lo dejo para el final, se trata de ‘La Voz’. Tema homenaje al que para mí y para muchos es y será la mejor voz del metal Ronnie James Dio. Para un servidor oír a Silver cantar a Dio es lo máximo…

No les pongo el 10 por la de años que me han hecho esperar los señores para poder disfrutar de material nuevo, espero que la próxima entrega no tarde tanto. También espero que se les confirmen para el Leyendas, sino es así el cartel quedará muy cojo…

Este muro no se cae y esperemos que siga en pie mucho años.

Míguel Pérez

 

Compartir

1 comentario

  1. Emilio José on

    Lo has dicho todo, este álbum es fantástico!! Y aunque nos han hecho esperar ser merecen el 10! Este Muro No Se Cae!! Saludos desde Caracas, Venezuela!! Esperando al Muro por estos lares…

Deja un comentario