CRÓNICA: ROMEO (Madrid)

0

ROMEO

MADRID – 8 MARZO

SALA BOITE

Es una pena que la noche del viernes se presentara con una climatología tan desfavorable, ya que a buen seguro eso hizo que muchos se echarán atrás a última hora, y de ahí la discreta entrada que presentó la Sala Boite.

Pese a ello, y pese a una excesiva frialdad del público, la banda no se dejó intimidar y ofrecieron una buena noche de rock, caldeando con sus guitarrazos la gélida noche madrileña. No debe ser fácil enfrentarse a una audiencia de este tipo, y ahí se demuestra también las tablas y la profesionalidad de este cuarteto, que tema a tema logró ganarse a la gente.

Era normal que buena parte de la actuación estuviera protagonizada por los temas de su trabajo discográfico más reciente, así «La tormenta» y «Cara o Cruz» fueron las encargadas de abrir la noche, para de ahí mirar un poco más al pasado con «Nada más» y «Dame tu luz», para llegar al primer hit con «Corazón de tempestad».

El sonido quizá estuvo un poco más alto de lo deseable, pero la banda sonó bien, rodada, cohesionada y con carácter, con un Joseph K intentando que el público se acercara más a las primeras filas, y el resto del grupo demostrando su calidad.

«El momento exacto», «En este abismo», «Sin fin», «Niño triste», «Siempre», «Una razón para creer», y «Sobrevivir» fueron las siguientes en caer, temas cortados por el mismo patrón de profesionalidad, energía, ganas y buen hacer, y de ahí al final con «Lágrimas de terciopelo» y «Nada importa».

Un buen concierto que sin duda hubiera ganado muchos enteros con una mayor afluencia. Esperemos que para la próxima tengan mucho más público. Se lo merecen.

Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario