MASTERLY – Sin identidad

3

MASTERLY  – SIN IDENTIDAD

MALDITO RECORDS

7.75 / 10

Poco más se le puede pedir a un disco début, y es que Masterly se presentan en identidad con un trabajo prácticamente irreprochable. Su propuesta musical es un heavy/rock de fuerte carácter melódico con influencias tanto power como progresivas, y precisamente uno de sus puntos fuertes es haber cohesionado con maestría todos estos elementos. El hecho de no anclarse a un estilo concreto les ha permitido huir de la linealidad, y el resultado es un trabajo fresco y sorprendentemente accesible.

Lógicamente nada de esto serviría si no se apoyaran en ese binomio imprescindible de ideas-calidad. Hay ideas y cualidades suficientes para llevarlas a cabo, buenas guitarras y una voz con personalidad. Para tratarse de un primer disco, sorprende el nivel de madurez alcanzado.

No inventan nada nuevo ni lo pretenden, «simplemente» hilan de la forma más eficiente posible esta historia conceptual basada en las enfermedades mentales. Quizá sea el único pero de este «Sin identidad», la falta de una mayor profundidad en las letras. Por lo demás, canciones, ejecución y producción se llevan un notable alto.

Juan José Díez

Compartir

3 comentarios

  1. Pingback: ENTREVISTA: MASTERLY (Abril 2013) | Max Metal

  2. Pingback: ENTREVISTA: MASTERLY (Abril 2013) | Abominacion.net

  3. Pingback: Nuevos videoclips de Masterly y Cuevo | Max Metal

Deja un comentario