SOILWORK – The Living Infinite

1

SOILWORK – THE LIVING INFINITE

NUCLEAR BLAST

8.5 / 10

Que comerán por tierras escandinavas que tienen tantas bandas y de tanto nivel. Igual es efecto de las largas noches de las que gozan por allí… Sea como fuere, el caso es que hacen trabajos de una calidad brutal y como ejemplo tenemos este «The Living Infinite».

Quien pensara que Soilwork no podía hacer un disco mejor que «Sworn to a Great Divide» o incluso que el anterior «The Panic Broadcast» se equivocaba… Este trabajo se caracteriza por la más que sobresaliente voz de Björn «Speed» Strid, cada vez más atronador. Como ejemplos podemos destacar «This Momentary Bliss» o la que le sigue, «Tongue», uno de los temas más destacados, muy veloz y melódico en la parte del estribillo, el vertiginoso «Let The First Wave Rise» o «The Windswept Mercy» donde los contrastes entre voces son magistrales.

Pero para hacer justicia no solo podemos centrarnos en las voces. El virtuosismo y la pegada de Dirk Verbeuren en la batería es acojonante igual que las veloces guitarras de Sylvain Coudret y del retornado David Andersson muy bien completado por la base de bajo y teclados de Ola Flink y Sven Karlsson…

Quizás a quien no esta muy acostumbrado a estos sonidos tan speedicos se le puede hacer algo largo el disco, hablamos de casi hora y media y veinte cortes, pero los amantes del genero lo disfrutaréis y mucho.

En la actualidad solo tienen confirmada la gira por América, esperemos que pronto abran las fechas para Europa, solo estan confirmados en algunos festivales como Wackem, y los podamos ver de paso por España…

Migue Pérez

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: ‘Spectrum Of Eternity’ nuevo video de Soilwork | Max Metal

Deja un comentario