DEF CON DOS – España es idiota

0

DEF CON DOS – ESPAÑA ES IDIOTA

WARNER

8 / 10

“España es idiota” más claro agua. Ya lo venían apuntando años atrás, y advirtieron de la estupidez y el mal camino que llevaba la sociedad pero no les hicieron caso. DEF CON DOS regresa con su estilo ácido, con tintes de humor pero con puntilladas serias en unas letras que arremeten contra todo lo que nos rodea en la actualidad, que no es poco.

La banda regresa por sus fueros más rap metal, tintes punk hardcore que suena agresivo como antaño y con firmeza a la hora de exponer lo que tienen que decir. Esta “España es idiota” suena a manifestación, a queja, esas que se escuchan en un batiburrillo inicial para gritarlo bien alto a base de hardcore.

Crítica pura y dura “Pégamelo a mí” o “Desahucio mental” donde las modas y las marcas toman protagonismo a base de rap y electrónica mientras que la Justicia sale a relucir en “¿Quién Condena?” en un tema de lo más enérgico y veloz.

Cabe sin duda resaltar la “animalada” de rigor como “El Cazador de Elefantes” donde el Rey sale escaldado. El rap metal de sus inicios en “Defínete” o la tecnología y sociedad de redes en “No estoy en Twitter” y “Ya estoy en Twitter” a modo de temas veloces de un minuto destacan dentro de un elenco de canciones donde “Miedo y asco en Madrid” da buena cuenta del sistema.

Un disco políticamente incorrecto que para los que entiendan es correcto y sensato. Una de sus mejores obras, producción y letras aunadas con rabia para gritar contra esta sociedad y lo que nos rodea con la fuerza de sus comienzos y con esa gracia tan personal y particular que hace de DEF CON DOS un grande del rock.

Miguel Rivera

 

Compartir

Deja un comentario