AIRLESS – Changes

0

AIRLESS – CHANGES

LYON MUSIC

8.5 / 10

Cuando hago la crítica de algún disco de grupos españoles siempre o casi siempre digo que las cosas se están haciendo cada vez mejor en este país, en lo que a música se refiere. Este caso es el más descarado que he visto en los últimos años. Sinceramente viendo quien es el encargado de manejar las seis cuerdas en esta banda no me sorprende. Él es Robert Rodrigo para mí uno de los mejores sino el mejor guitarra de ese país. Admiración absoluta a este tío desde que cayó en mis manos Half finger on the moon.

Este Changes supone el cuarto trabajo de la banda después de un para nada desdeñable Fight. Nos vamos a encontrar un grandísimo trabajo de hard rock en el que el virtuosismo de Robert está perfectamente secundado por la magnífica voz de Iñaki Lazacano y por la labor en la base rítmica de Miguel Manjón al bajo y de Pako Martínez a la batería.

Los temas van desde el AOR más clásico, por ejemplo el tema que abre el disco Star Again o I Don´t Care que inicia con una hermosa melodía de piano para después romper con una sensacional entrada guitarra y un Iñaki soberbio en la voz para darnos un tema que podría firmar cualquier grupo guiri de esos que tanto nos gustan. Hasta temas más veloces y hard como podrían ser Gone Too Far o el que cierra el disco Latest prophecy, este es el más corto pero posiblemente el más intenso y cercano al heavy más clásico.

Changes cuenta con la colaboración de Danny Vaughn (tyketto) que reciénteme ha confirmado que pondrá la voz al próximo disco de Burning Kingdon el proyecto de otro de los grandes de la guitarra de este país Manuel Seoane. Este tema tiene uno de los riff más alucinantes del disco y pera mi es el corte más destacado.

En definitiva la gran sorpresa del primer trimestre del año y un golpe en la mesa de esta banda que se merece estar mucho más arriba de lo que está. Vuelvo una vez a reivindicar lo de casa. Está muy bien alucinar con lo que nos viene desde el otro lado del atlántico o desde UK pero si miráramos más a casa podríamos encontrar autenticas joyas como la que hoy os dejo caer por aquí…

Miguel Pérez

 

Compartir

Deja un comentario