TIERRA SANTA – Mi nombre será leyenda

2

TIERRA SANTA  – MI NOMBRE SERÁ LEYENDA

MALDITO RECORDS

7.5 / 10

El lanzamiento de este Mi nombre será leyenda significa una nueva vuelta de  tuerca en la discografía de la banda riojana. Siguen, con muy buen criterio desde mi punto de vista, la evolución iniciada en su disco anterior, Caminos de fuego,  acercándose más a sonidos roqueros y melódicos, apartándose ligeramente de sus inicios pero sin dejar de sonar a lo que son, Tierra Santa, le pese a quien le pese…

Una vez más han elegido los estudios Sonido XXI para la grabación dejando el control de todo en las manos de Javier San Martín. Siendo todos las letras escritas por Ángel San Juan.

En este trabajo podemos encontrar cosas muy apañadas como el tema que abre el disco y que le da nombre, un tema muy melódico y que será muy bien acogido en directo por el estribillo tan coreable. La crítica social también está muy presente en este nuevo trabajo de Tierra Santa en temas como Héroe, que habla de esos anónimos que luchan todos los días por poder salir adelante o en Solo se vive una vez, tema contra la lacra social del maltrato machista.

Los que busquéis algún tema más “clásico” y con más pegada podéis tirar de Genghis Khan o El último. También hay sitio para el sentimiento con la balada El cielo puede esperar, no siempre hay que escribir de amor o desamor para hacer una buena balada y en esta ocasión Tierra Santa lo deja bien claro. Como colofón nos dejan la grabación de Héroe pero ésta vez en versión acústica que le pone el broche perfecto al noveno disco de la banda riojana.

Miguel Pérez

Compartir

2 comentarios

  1. Pingback: ENTREVISTA: TIERRA SANTA (Febrero 2013) | Max Metal

  2. Pingback: ENTREVISTA: TIERRA SANTA (Febrero 2013) | Abominacion.net

Deja un comentario