ZENOBIA – Armageddon

1

ZENOBIA – ARMAGEDDON

YARHIBOL RECORDS / CDUQUE

8 / 10

Una vez más los riojanos me sorprenden y muy gratamente. El crecimiento de estos tíos disco tras disco es brutal. En esta ocasión nos encontramos con una producción de muy alto nivel a cargo, una vez más, del nuevo bajista Dan Díez y con una portada grandiosa de la mano de Andreas Marschall (Blind Guardian, Kreator, Sodom o Running Wild).

La intro que abre el disco nos da paso al primer gran trallazo, se trata de La Legión Infernal que seguido de Mi alma es tempestad dejan muy clara cuál va a ser la dinámica hasta el final, Metal de mucha calidad. Estos dos temas tengo muchas ganas de oírlos en directo, pueden ser demoledores.

Armageddon es el tema que la banda eligió para dar a conocer el disco y le sigue un tema con el que más de uno nos podemos sentir identificados por la letra, Lengua de serpiente…

Vuelve es el tema que más me ha impresionado, es una balada preciosa en la que la voz de Jorge te puede llegar a tocar la fibra. Este tema te da  un respiro para volver a ponerte las pilas con los temas que siguen hasta el final, en la línea de Zenobia, velocidad y virtuosismo a partes iguales.

Para terminar otras dos joyas. Unidos por el metal, esta vez sin los compañeros de Dünedain, y Si dejas que viva en ti, tema que casa a la perfección con el sentido del anterior corte y es toda una oda a la música y al amor que se puede sentir por ella.

El próximo día 2 de febrero abren su gira por España en la sala La Nube de Zamora y 23 de marzo aterrizarán por el foro para hacer la presentación en la Sala Caracol. En el concierto de Madrid se regalará a los asistentes el Ep que están grabando para ocasión y que llevará el nombre de Phorever: Ronnie James Dio & Steve Lee. Además han confirmado la presencia en de Tony Dünedain para interpretar juntos Unidos por el metal.

Miguel Pérez

 

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: ENTREVISTA: ZENOBIA (Febrero 2012) | Max Metal

Deja un comentario