ALHANDAL – Rotta

1

ALHANDAL – ROTTA

CDUQUE

7.5 / 10

En estos tiempos marcarse un disco doble de este tipo (conceptual, progresivo…) en España es una apuesta muy arriesgada. Sí es cierto que la calidad de esta gente es indudable desde los tiempos de TYR. En este Rotta lo vuelven a demostrar una vez más, pero no sé cómo será la acogida del trabajo para el fan del metal más crudo y no tan “estilizado”.

Nos encontramos un trabajo de metal progresivo en el que en muchos temas el peso del teclado y de la guitarra es evidente y deja en ocasiones ésos leves guiños a Dream Theater. La historia que nos narran es la de Jacob un joven con parálisis cerebral, perfectamente escrita por Miguel de la Linde, y de la que tendremos que buscar apoyo en el “libreto electrónico” que podremos encontrar en su web para una mejor comprensión. Por lo tanto no tenemos que limitarnos a escuchar la música, debemos leer las letras y las introducciones para poder pillar la historia bien e introducirnos al 100% en el universo que nos quieren presentar.

El trabajo de Yiyi en la voz es muy destacado y las colaboraciones de Angel, Tierra Santa, y Gema Vau, Biosfear, vienen a dar un toque más a la calidad vocal de este trabajo. En lo musical nos encontramos con un disco cargado de grandes melodías que en ocasiones nos puede recordar más a bandas del otro lado del océano.

En definitiva una fuerte apuesta la que nos presentan estos malagueños, que seguro que ganaran de mano, y a los que recomiendo encarecidamente que veáis en directo, nunca defraudan.

Miguel Pérez

 

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: ENTREVISTA: ALHANDAL (Febrero 2013) | Max Metal

Deja un comentario