SAUROM – Vida

2

SAUROM – VIDA

ZALUSTER PRODUCCIONES

9 / 10

Desde que cayó en mis manos el nuevo trabajo de Saurom, incluso antes de abrirlo y escucharlo, sabía que algo muy grande iba a salir de ahí.

Desde que ves la portada, magistral trabajo de Daniel López, tienes la certeza de que el folk metal se va a derramar por los cuatro costados del plástico. Sí es cierto que te puedes hacer una idea de que vas a encontrar con los cuatro adelantos pero hay mucho más que descubrir en Vida.

Esté trabajo es una vuelta a los discos mas directos y «folclóricos» anteriores a Once romances… o Maryam. Es una llamada continúa a la vida y a la esperanza, donde hasta de los temas más tristes y melancólicos se puede sacar una lectura positiva como es el caso del que da nombre al disco (cuando descubres el origen de la canción al leer los comentarios y la dedicatoria te puede tocar la fibra).

De los cuatro temas adelantados poco podemos decir, ya los habréis oído varias veces,pero de lo «inédito» podemos destacar la preciosa El Hada y la Luna o Ángeles, en lasque Miguel Ángel Franco demuestra su gran evolución en lo vocal, Íntimos recuerdos o la Poetisa. También habría que resaltar Se acerca el invierno, basado en el éxito literario Juego de tronos, o El cristal, segunda parte de Non culpa, corte que encontramos en su anterior trabajo Maryam.

Nos encontramos con un disco del que no disfrutaremos al 100% si no escuchamos lasletras con detenimiento y si no damos una vuelta a las introducciones y dedicatorias de los temas. Es en esas partes dónde encontramos mucho más sentido a todo lo expresado por Narci o Miguel a la hora de escribir los temas.
Estamos ante un nuevo paso de gigante en la carrera de la banda que no deja de evolucionar en sus últimos trabajos.

Miguel Pérez

Compartir

2 comentarios

  1. Pingback: Video íntegro del concierto de Saurom para Radio 3 | Max Metal

  2. Pingback: SAUROM – Noticias varias | Web Oficial. Novedades, Gira, Blogs, Comunidad

Deja un comentario