PL GIRLS – Pl girls

1

PL GIRLS – PL GIRLS

WARNER

7.5 / 10

«PL Girls no es un grupo de baile, no es un grupo de versiones, no es una nueva marca de muñecas y no es un quinteto vocal de música pop. Desde luego que no.

PL Girls es un grupo de rock formado por cinco chicas con alma de groupie, que tras darse cuenta de que sus ídolos están muertos, deciden montar una banda de rock.”

Así comienza la bio de esta banda si le das un ojo a su web; es una muestra más que clara de cuáles son sus intenciones. Llegan dispuestas a todo y no se me ocurre mejor modo de hacerlo que con esta carta de presentación. Estas cinco chicas vienen cargadas de rocanrol, de sonidos distorsionados de guitarra y mucha actitud.

El disco es un conglomerado de temas que en ocasiones te transportan a los 90 y que te hacen pensar en esa California de Poison, Motley Crue, etc. Temas como Mad Mad Girls o el single Glamorous Rock son prueba de ello. En Undead, uno de los más destacados del plástico, las guitarras afiladas de Ashen y de Gemstar dan la entrada a la voz de Uve, muy marcada y característica, genialmente complementada por la base rítmica de Tania y Mad Nicky. En I dont care nos demuestran que también pueden ponerse algo más tiernas y melosas, pero cuidado que solo es en apariencia, estas chicas tienen mucha caña que dar.

Disco muy recomendado y fresco que demuestra que pueden seguir saliendo bandas de nivel e interesantes, por mucho que nos vendan que la cosa está estancada en la industria. Yo no les quitaría el ojo de encima a estas PL Girls y tampoco dudaría en pasar a verlas en directo que es donde se puede disfrutar de ellas en todo su esplendor.

Miguel Pérez

 

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Cambios en la formación de PL Girls | Max Metal

Deja un comentario