LUJURIA – Sexurrección

0

LUJURIA – SEXURRECCIÓN

WARNER

8 / 10

Lujuria es uno de esos grupos que te pueden gustar más o te pueden gustar menos pero de los que nunca se podrá poner en duda su implicación por el metal, la libertad sexual, la igualdad, etc. Además de su cercanía con los seguidores, todo una baza para el grupo en parte al gran carisma que tienen los componentes de la banda. Yo tengo varias anécdotas con ellos, ¡hasta he compartido escenario con ellos!, pero me tengo que mantener objetivo.

Desde …Y la yesca arderá, para mí el techo compositivo y de producción de la banda segoviana, sus lanzamientos me daban la sensación de ir cuesta abajo. Por este motivo cogí esté Sexurrección con una sensación de excitación e incertidumbre. Tras escuchar el primer corte (Sexurrección) me dio la sensación de que esto podía funcionar, la voz de Oscar andaba un poco más “cascada” de lo normal pero las guitarras de Julito y el Chepas suenan brutales. El segundo tema es el ya por todos conocido Cuando caza la pantera. La primera grata sorpresa del disco es la colaboración de UDO en Deséame como si me odiaras a la que le sigue el que para mí es el tema del disco Amor y Lujuria en el que la unión de las voces de Oscar Sancho y Leo “La Bestia” Jiménez da una textura al tema acojonante. Se trata de un corte netamente metalero con un estribillo que se te mete y te puede acompañar todo el día.

Otra muestra de lo que pueden dar de sí estos tíos es Destino noche salvaje donde se nota que la banda está más conjuntada y que Oscar en este corte no intenta “forzar” tanto la voz y llega a los limites que se puede marcar, no suena tan roto. Nadie como tu deja patentes las influencias hardrockeras Lujuria. Los tres siguientes cortes, Poema al coño rubio, El batallón sagrado de Tebas y Shibari, son puramente lujuria clásicos. Los dos últimos temas son versiones, la primera es Duro y potente de Banzai en la que colabora José Antonio Manzano, que también es el productor del plástico. Y la segunda se trata del tema Somos latinos de Lamdsenk.

Después de varias vueltas puedo decir que han vuelto mis Lujuria de hace unos años. Pero de este grupo siempre digo lo mismo, aunque lo dan todo en toda y cada una de las cosas que hacen la mejor forma de disfrutar de ellos en lo alto de un escenario. Así que si pasan cerca de donde estáis no dudéis en pasaros…

Miguel Pérez

Compartir

Deja un comentario