Disney veta a Machine Head en sus salas.

0

Nos enteramos de esta noticia por el propio twitter de la banda. Al parecer el promotor ha recibido presiones por parte de Disney, propietario de la sala donde se iba a celebrar el concierto (El House of Blues de Florida), para que cancelara la actuación de Machine Head.

 

Este es el comunicado de la banda:

«Por tercera vez consecutiva, los poderes corporativos detrás de Walt Disney Poperties, han presionado una vez más a la promotora Live Nation para que se cancelara la actuación que teníamos prevista en el House of Blues de Florida (propiedad de Disney) el próximo 4 de diciembre.

Si bien nadie está dispuesto a aportar pruebas que impliquen a Disney, fuentes cercanas a los acontecimientos han sugerido que Machine Head forma parte de una “lista negra”, ya que mientras Dethklok, All That Remains y Black Dahlia Murder podían tocar sin problemas, sin embargo impiden que toque Machine Head.

En 2007, Walt Disney Properties ya prohibió a Machine Head actuar en los locales de su propiedad, House of Blues de Orlando y Anaheim, aduciendo “imágenes violentas”, “letras inflamatorias”, y lo más lamentable, “fans indeseables”. La corporación empezó a presionar a la promotora con amenazas vagas, tales como responsabilidad social, seguridad en el empleo antes de colocar a Machine Head en un proceso de “revisión interna”. Cinco días más tarde Walt Disney Properties nos transmitía su decisión, alarmante para la banda, con menos de 48 horas de margen, justo antes de empezar nuestra gira de 2007, anti-guerra, anti-religión,  y anti-conservadurismo.

Aturdidos, anunciamos los cambios, obligando a replanificar el concierto a más de 70 millas de distancia, en el The Glass House en Pomona.        En represalia por ese anuncio público, Disney canceló entonces la próxima actuación en el House Of Blues en Orlando, citando las mismas razones absurdas, aunque se justificó diciendo habían «cambiado los formatos musicales» en la sala.

Machine Head desea extender una vez más su agradecimiento a Live Nation y el House Of Blues por su equilibrio y tolerancia ante estos acontecimientos ridículos, que increíblemente todavía ocurren en EEUU en 2012.

Como no son propiedad de Disney y no están sujetos a estas normas abusrdas de la corporación, el resto del tour en Dallas no corre peligro. Desafortunadamente el show de florida no será reprogramado con lo que se procederá a la devolución de las entradas.

 

Compartir

Deja un comentario