Agenda para la segunda quincena de Noviembre

0

Nos gusta informaros con tiempo para que os planifiquéis como es debido. Estos son los conciertos más atractivos para la segunda quincena de noviembre. Y aquí puedes ver los de la primera quincena.


Como siempre podéis consultar en nuestra web toda la Agenda, pero os resumimos los shows más inminentes.

RHAPSODY OF FIRE

Los RHAPSODY del guitarrista Luca Turilli visitan España a mediados del próximo mes de noviembre. Tres conciertos enmarcados en la gira de presentación de su disco «Ascending to infinity».

Luca Turilli’s Rhapsody estarán acompañados por los también ialianos VEXILLUM, que en este 2012 han editado su segundo disco «The bivouac», los alemanes ORDEN OGAN y FREEDOM CALL. Los primeros son una banda de folk metal con quince años de trayectoria y los segundos, pioneros del power happy metal, son sobradamente conocidos en nuestro país.

  • Día 14 de Noviembre – Sala Santana – BILBAO
  • Día 15 de Noviembre – Sala Caracol – MADRID
  • Día 16 de Noviembre – Sala Bikini – BARCELONA

Y estos serán a priori, los horarios:

VEXILLUM 18:30
ORDEN OGAN 19:15
FREEDOM CALL 20:15
LUCA TURILLI’S RHAPSODY 21:15

DRAGONFORCE

Los maestros británicos del power metal DragonForce para presentarnos su nueva obra de estudio; ‘The Power Within‘. Vendrán acompañados de dos bandas invitadas de verdadero lujo; por un lado los americanos Huntress y por otro los alemanesKissin’ Dynamite que hacen de estos conciertos un cartel realmente interesante y compacto para cualquier seguidor del metal de la última década.

Os recordamos que los bólidos del metal llegarán presentando a su nuevo vocalista, Marc Hudson, quien ya tomó las riendas del micro en ‘The Power Within’, y tras la salida en el 2010 de ZP Theart.

Según nos informan en la nota de prensa, y en el caso de la fecha de Madrid, hay una oferta especial a 18€ para las 200 primeras entradas (solo comprando en Sun Records).
A continuación os dejamos con la relación de ciudades.

  • 15 NOVIEMBRE (JUEVES) – SALAMANDRA 1 – LH., BARCELONA
  • 16 NOVIEMBRE (VIERNES) – ARENA – MADRID
  • 18 NOVIEMBRE (DOMINGO) – ROCK STAR LIVE BARAKALDO – BILBAO

SONATA ARCTICA

Los de finlandia coinciden en Madrid con Dragonforce, una pena porque posiblemente tienen un espectro de público similar.

En Mayo Sonata Arctica publicaba “Stones Grow Her Name”, un nuevo álbum que dará nombre también a su próxima gira prevista para finales de año. Tras dos intensos años, con gira incluida, presentando su anterior trabajo discográfico, Sonata Arctica regresan en 2012 con el mejor power metal y nuevos temas que nos presentarán en directo los días 16 y 17 de noviembre, en La Riviera de Madrid y en la sala Razzmatazz de Barcelona. Los también finlandeses Battle Beast serán los encargados de abrir ambos conciertos.

Las entradas ya se pueden adquirir a través de www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Carrefour, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster. El precio de las entradas es de 25 Euros (gastos de distribución no incluidos).

  • 16 noviembre 2012 (Madrid) – Riviera
  • 17 noviembre 2012 (Barcelona) – Razzmatazz

TRIVIUM + CALIBAN

Trivium se fundó en 1999 en Orlando, Florida. En sus inicios practicaban metalcore, aunque con el paso de los años hayan acabado por convertirse en una de las bandas de referencia dentro del thrash y el death metal. Cuentan con cinco discos de estudio en su haber, el último de ellos, ‘In Waves’, del pasado año.

Trivium ha girado con artistas de la talla de Iron Maiden, Metallica, Korn o Machine Head, ha actuado en festivales como Download u Ozzfest y actualmente es una de las bandas más reclamadas dentro de la escena metalera internacional. El viernes 16 de noviembre estarán actuando en la sala Apolo de Barcelona, el sábado 17 en la Rockstar Live de Barakaldo y el domingo 18 se subirán al escenario de la Riviera, en Madrid.

En estos tres conciertos estarán acompañados de los alemanes Caliban (metalcore,12 referencias discográficas desde 1997, la última ‘I Am Nemesis’, de este mismo año) y de Upon a Burning Body (heavy metal desde San Antonio, Texas, con 1 EP y dos discos largos en su haber, en activo desde 2005).

En definitiva, un mini-festival de metal que no te puedes perder en noviembre en Barcelona, Barakaldo y Madrid. ¡¡Las entradas ya están a la venta!!

Viernes, 16 de noviembre
Apertura de puertas: 19.00h / Upon a Burning Body: 19.30h / Caliban: 20.15h / Trivium: 21.30h
BARCELONA Sala Apolo

Sábado, 17 de noviembre
Apertura de puertas: 19.00h / Upon a Burning Body: 19.30h / Caliban: 20.15h / Trivium: 21.30h
BARAKALDO RockStar Live

Domingo, 18 de noviembre
Apertura de puertas: 19.00h / Upon a Burning Body: 19.30h / Caliban: 20.15h / Trivium: 21.30h
MADRID Riviera

Precio: 22/26€

FEAR FACTORY + DEVIN TOWNSEND

Una gira conjunta donde estos dos titanes comparten la cabeza de cartel. Una ocasión ideal para disfrutar del metal industrial de Fear Factory y el peculiar estilo de Devin Townsend.

Para abrir boca, en este enlace puedes ver la actuación completa de la actuación de Devin y su REtinal Circus, y aquí leer la crítica de su último trabajo.

  • 17 DE NOVIEMBRE 2012 – DURANGO (PLATERUENA)
  • 20 DE NOVIEMBRE 2012 – SEVILLA (FANATIC)
  • 22 DE NOVIEMBRE 2012 – MADRID (PENELOPE)
  • 23 DE NOVIEMBRE 2012 – ALMASSERA, VALENCIA (ROCK CITY)

THE RASMUS

Actualmente THE RASMUS está trabajando de lleno en la promoción de su nuevo single de estudio «I’m a mess», perteneciente a su último álbum de estudio, titulado «The Rasmus» y que fue lanzado al mercado el pasado 18 de abril de 2012. Con motivo de la edición de este álbum, el cual significa el octavo en la carrera del grupo, THE RASMUS visita con tres fechas.

  • 21 Noviembre – Barakaldo – Rockstar
  • 22 Noviembre – Madrid – Caracol
  • 23 Noviembre – Barcelona – Salamandra

DORO + SEVEN

La reina del metal vuelve a España y lo hace acompañada de Seven en tres fechas. Ha habido un cambio de sala en Madrid, pasando de la sala Arena a la sala Caracol.

  • 23 de Noviembre – Sala Totem  – Villava – PAMPLONA
  • 24 de Noviembre – Sala Caracol  – MADRID
  • 25 de Noviembre – Sala Razzmatazz 2  – BARCELONA

KATATONIA + ALCEST + JUNIUS

Después de numerosos cambios de formación en los últimos años, Katatonia, en 2012, es más potente, creativa e impactante que nunca. Renkse y Nystrom, junto con el guitarrista Per Eriksson, el bajista Niklas Sandin y el batería, Daniel Liljekvist, están en la cima de sus poderes en este momento, y su nuevo álbum de estudio “Dead End Kings” ofrece pruebas irrefutables de su impulso artístico imparable.

  • 24 Noviembre – Barcelona – Salamandra 1
  • 25 Noviembre – Madrid – Arena

MESHUGGAH + DECAPIATED + CB MURDOC

Los reyes del math metal, Meshuggah, vuelven a nuestro país en su primera gira como cabezas de cartel. Junto a ellos los polacos Decapitated y los aspirantes CB Murdoc.

  • 25 DE NOVIEMBRE 2012 – DURANGO (PLATERUENA
  • 29 DE NOVIEMBRE 2012 – MADRID (PENELOPE
  • 30 DE NOVIEMBRE 2012 – L’HOSPITALET (SALAMANDRA 1)

FATAL SMILE + HELLSFIRE

Otra gira de interés es la de los suecos Fatal Smile, que darán tres conciertos en España, acompañados de Hellsfire.

  • 29 Noviembre – Madrid – Ritmo y compás
  • 30 Noviembre – Zaragoza – Explosivo
  • 1 Diciembre – Barcelona – Mephisto

 

 

Compartir

Deja un comentario