EMBELLISH – Blindead

2

EMBELLISH – BLINDEAD

CRYSTAL EYES RECORDS

8.5 / 10

Únicamente la mala suerte puede explicar que una banda de la calidad de Embellish no haya alcanzado un mayor reconocimiento, ya que por estilo, actitud, talento y originalidad merecerían ocupar un lugar destacado en un género poco frecuentado en estas tierras del sur de Europa.

Hace años nos dejaron con la boca abierta con su «Black tears and deep songs for lost lovers», era imposible firmar un debut tan prometedor. De ahí que esta espera de más de cinco años se haya hecho muy larga. Afortunadamente mereció la pena, y este «Blindead» tiene suficientes argumentos para saciar una sed de lustros.

Su estilo gótico discurre por derroteros conocidos, canciones profundas caracterizadas por la oscuridad y un omnipresente toque melancólico donde  los guitarrazos se combinan a la perfección con las melodías y sutiles toques de teclado, y todo construido sobre una voz de un magnetismo único y una personalidad desbordante. Es una música con carácter, que no pierde fuerza ni en los pasajes más intimistas, con unas composiciones elegantes donde cada detalle está tratado con mimo.

Los años y la madurez han influido positivamente en su sonido, manteniendo ese toque cautivador de sus orígenes pero logrando unos temas con mayor equilibrio. Posiblemente tenga un mejor recibimiento en el norte de Europa; desde luego no tienen nada que envidiar a bandas como To/Die/For, Paradise Lost o HIM. Es un grupazo y este disco es el vivo ejemplo.

Juan José Díez

Compartir

2 comentarios

  1. Pingback: ENTREVISTA: EMBELLISH (Octubre 2012) | Max Metal

  2. Pingback: CRÓNICA: EMBELLISH + MEDIANOCHE (Barcelona) | Max Metal

Deja un comentario